Nutrida concurrencia por la Feria de Artesanos

Cientos de jujeños y turistas se acercaron a disfrutar ayer de las propuestas de la "Feria de Artesanos", organizada por la Municipalidad de Jujuy y que se extenderá hasta el 28, de 9 a 22 en horario corrido.

RODRIGO BÁRCENA, CULTURA Y TURISMO. 

En la avenida 19 de Abril, las personas pudieron apreciar y valorar la propuesta que ofrecieron cerca de 200 artesanos. Entre los rubros, se pudo observar trabajos en artesanías, manualidades, productos gastronómicos, tejidos, diseños autóctonos de Jujuy, bodegas artesanales y venta de plantines de temporada.

Los diferentes puestos permitieron visualizar la aplicación de diversas técnicas y estilos que se emplean en tela, cuero, vidrios, cuadros rústicos, alpaca, piedras, herrería, platería, goma eva, cerámica, madera tallada y lana de llama, entre otros.

La iniciativa de esta importante actividad surge con el fin de brindarle un espacio a los emprendedores, para que puedan exhibir y vender sus productos en un mismo punto de encuentro.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Bárcena resaltó que en coincidencia con la temporada turística de invierno 2018, "la feria, es una actividad inclusiva que muestra la producción variada y colorida de artesanías en los distintos rubros".

PERICO/ PEQUEÑO EMPRENDEDOR SE HIZO PRESENTE EN LA FERIA CON TRABAJOS TALLADOS 

A la vez destacó que la municipalidad cuenta con un stand de la Dirección de Turismo y ofrece actividades programadas durante los 14 días, con visitas guiadas para la familia que desee conocer distintos aspectos de la ciudad.

Muestra de diferentes producciones de artesanos locales

ARTESANO/ MARIO MENDOZA OFRECIÓ A LOS VISITANTES ESCULTURAS DE COYA. 
 

El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por los diferentes stand y pudo conocer las expectativas de venta de artesanos y sus diferentes elaboraciones.

Mario Mendoza, trabaja con artesanías que reflejan las costumbres, tradiciones y creencias de la cultura del coya. En su puesto ofrece a los turistas y jujeños elaboraciones realizadas a mano, con arcilla verde, cuyo material permite que los productos tengan una mayor resistencia física. 

En los estantes se puede observar figuras de una runa tocando la zampoña, mamá coya amamantando a la guagua y un coya sentado, entre otras esculturas.

“La feria es una oportunidad para mostrarse ante el público y nos favorece en ventas para poder ofrecer nuestros productos durante la temporada de invierno”, expresó el vendedor. 

ELABORACIONES PROPIAS/ ARTESANOS OFRECIERON VARIEDAD DE PRODUCTOS DULCES, DE CIRUELA, HIGO, MEMBRILLO Y LECHE.

En el sector de plantas, el productor Miguel Herrera, comentó que ofrecerán durante los 14 días a las visitantes plantines de temporada, entre ellas una gran variedad de cactus, clavelina, priomola y violita. 

Por su parte, la vendedora Agustina Kemper, trabaja con artesanías en fibro fácil y desde hace 5 años participa en la feria invernal. 

“Para esta temporada tengo buenas expectativas, ofrecemos cuadros hechos con ollitas, cuero curtido y porta llaveros con una variedad de precios” detalló. 

Otros de los emprendimientos que se pudo avizorar fue el de un puesto de cerveza artesanal. La empleada Eulalia Moncorvo indicó que “la feria es una buena oportunidad para que la gente pueda mostrar lo que hace, se trabaja bien en la época de vacaciones por el turismo y es una opción para que el turista pueda conocer lo que se hace a nivel artesanal”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...