¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pacto Social por la Educación

Comenzaron las mesas de diálogo institucionales en el interior provincial.

Domingo, 15 de julio de 2018 00:00

La Escuela Primaria Nº 44 de León fue el escenario donde se iniciaron las mesas de diálogo institucionales del Pacto Social por la Educación en el interior de la provincia. De esta forma, se ponen en marcha las 900 mesas previstas en todo el territorio provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Primaria Nº 44 de León fue el escenario donde se iniciaron las mesas de diálogo institucionales del Pacto Social por la Educación en el interior de la provincia. De esta forma, se ponen en marcha las 900 mesas previstas en todo el territorio provincial.

Las mesas de diálogo son un espacio de intercambio colectivo en el que todos los jujeños pueden participar, se desarrollan en el espacio físico de la escuelas estatales pero son abiertas a los padres, alumnos y referentes de la comunidad. En la etapa preliminar, las escuelas debatieron los lineamientos del programa dentro de la comunidad educativa y de allí eligieron los representantes de la comunidad de padres, alumnos y docentes que integrarán las mesas, sin embargo los que estén interesados en sumarse pueden consultar en los establecimientos fechas y horarios de los encuentros.

Bajo la dinámica de trabajo propuesta por los facilitadores, todos los integrantes de cada mesa podrán hacer aportes sobre los ejes temáticos que son disparadores y no excluyentes de temas que puedan surgir como interés particular de cada comunidad. Al finalizar cada mesa de diálogo mediante consensos se emitirán los aportes bajo la forma de un acta volante que serán llevados a la instancia posterior que son las mesas departamentales a través de un representante. Luego, vendrán la mesas regionales y finalmente la instancia provincial que concluirá en un documento final que contenga todas las voces de los participantes.

Tras el encuentro en la Escuela Primaria n° 44 de León, los participantes se mostraron satisfechos por haber sido parte de un diálogo que delineará la educación para nuestros niños y jóvenes. Desde la coordinación General de Pacto Social por la Educación, agradecieron a la comunidad educativa por la recepción y la organización del encuentro y anunciaron que a diario durante los próximos tres meses se concretarán las 600 mesas de diálogo institucional y tras el receso invernal se iniciarán las 200 mesas sectoriales.

El Aguilar

La coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, visitó recientemente El Aguilar para avanzar en las mesas de diálogo sectorial. En ese marco, el intendente Sergio Alejo destacó la participación de todos los referentes del pueblo en el encuentro con la funcionaria, calificando a la iniciativa de histórica, ya que indicó que nunca antes se convocó a un diálogo de este tipo para abordar la educación que queremos.‘Nos sentimos muy contentos de poder abrir un diálogo que nunca antes se había dado", agregó.