Supervisan comedor y huerta escolar

Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Rural Nº 269 "Coronel Martiniano Chilavert" del paraje Pan de Azúcar, departamento Rinconada, que tiene la modalidad albergue, con el fin de supervisar el funcionamiento del comedor y la huerta escolar.

La directora del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), Rosalía Avalle, expresó que "la finalidad de la supervisión es controlar que los alimentos que provee la cartera provincial, se encuentren en optimas condiciones para el consumo y elaborado de los menús de los niños que asisten a la escuela, que son de la zona y parajes cercanos".

La funcionaria provincial destacó que "el objetivo es incentivar que los estudiantes consuman frutas y verduras frescas". Sostuvo que "en esta escuela hay un correcto funcionamiento del comedor, los menús se elaboraron acorde a los requerimientos nutricionales propuestos por el equipo del Programa de Nutrición Escolar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano".

En cuanto a la huerta escolar, Avalle, manifestó que funcionan dos invernaderos, "los cuales se encuentran en pleno uso, tienen una importante cantidad de producción de alimentos frescos, sanos y ricos en nutrientes. Además, tienen en un espacio destinado a la instalación de un tercer invernadero andino, que se armará con elementos adecuados para el clima del lugar, teniendo en cuenta que se registran temperaturas muy bajas, llegando a -20 grados, y vientos fuertes". Destacó que estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría, a través del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, Familiares, Comunitarias y Escolares con integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Agencia Abra Pampa, para instalar un nuevo sistema de riego por goteo, y un lombricario.

Por su parte, la directora del establecimiento, Berta Natividad Urzagasti, indicó que "la huerta e invernaderos están a cargo del docente de la materia de Técnicas Agropecuarias, donde los alumnos albergados participan activamente en el sembrado, riego, y los cuidados necesarios para el crecimiento de las verduras que cultivamos, como ajo, cebolla, acelga, lechuga, apio, perejil, repollo, tomate e hierbas aromáticas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...