¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Renovamos ilusiones y las ganas"

El lateral derecho de Gimnasia, Leonardo Ferreyra, resaltó la importancia de los trabajos de base que se realizan.

Lunes, 16 de julio de 2018 00:00

Gimnasia se encuentra en plena pretemporada y ya jugó su primer amistoso. Una de las caras conocidas en el equipo titular fue Leonardo Ferreyra, quien conversó con El Tribuno de Jujuy sobre la derrota con Atlético Tucumán y el futuro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia se encuentra en plena pretemporada y ya jugó su primer amistoso. Una de las caras conocidas en el equipo titular fue Leonardo Ferreyra, quien conversó con El Tribuno de Jujuy sobre la derrota con Atlético Tucumán y el futuro.

"El partido fue muy positivo, más allá del uno a cero en contra. Estos amistosos sirven para darnos cuenta dónde estamos parados y qué debemos mejorar", sostuvo el lateral derecho. También consideró que la idea fue tener intensidad en el juego, independiente de la jerarquía del rival que milita en la Superliga, y que por momentos se logró, inclusive generando chances para igualar.

El "Leoncito" reconoció que en cada proceso que se inicie es natural renovar las ganas y las ilusiones. "Cada vez que está por comenzar un campeonato, las expectativas son enormes. Son las mismas que tuvimos el año pasado, pero confiamos en que ahora se puedan cumplir. El grupo se está formando muy bien, fuerte, con los chicos nuevos que están llegando. Se encuentran adaptando rápido y eso es fundamental para arrancar con todo la competencia", declaró.

Coincidió que no hay demasiado tiempo para amalgamar el equipo, ya que dentro de dos semanas, el "lobo" ya estará enfrentando a Almagro por la Copa Argentina, torneo en el cual jamás pasó de primera ronda.

"Es así. Entonces, los chicos que arribaron para esta temporada deben adaptarse rápido posible, algo que están consiguiendo con la ayuda de todos. También es importante la continuidad del cuerpo técnico. Nos estamos preparando para ese encuentro que será clave", indicó.

Ferreyra, quien surgió de las divisiones inferiores del club, se refirió al certamen de la B Nacional que se viene y del próximo, donde habrá una fuerte reestructuración. "Sabemos que para el 2019 se realizarán cambios, pero nosotros estamos más allá de esas cuestiones. Ahora la mente está puesta en este campeonato, que será muy competitivo como el de la campaña anterior e igual de exigente. La pretemporada es la base para todo, no sólo en el físico y táctico, sino también en lo mental", resaltó el eficiente defensor "albiceleste".

Al ser consultado si había podido digerir el hecho de no haber clasificado al Reducido en el campeonato pasado, Ferreyra fue honesto. "Es que uno quiere lograr cosas importantes con este club, más sabiendo que es donde me formé futbolísticamente. Viví una sensación amarga porque nos quedamos nuevamente en la puerta de una definición. Fue duro, pero ya pasó. Renovamos ilusiones para pelear como siempre arriba y que este sea el año de una vez por todas para dejar a Gimnasia lo más arriba posible", concluyó.

El plantel profesional del "lobo" continuará su rutina de trabajo en la tranquilidad del complejo deportivo Papel NOA, donde apuesta a alcanzar la mejor puesta a punto de cara a lo que se viene: primero la Copa Argentina y luego la B Nacional.