22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres goleó y se afirma en la cima

El "expresito" se floreó ante Belgrano, lo despachó por cinco a cero y sacó distancia de sus perseguidores en el torneo Anual.

Lunes, 16 de julio de 2018 00:00

Atlético Talleres mira a todos desde lo más alto. El "expresito" se floreó ante General Belgrano, lo goleó por cinco a cero y sacó distancia de sus perseguidores, tras jugarse la 13º fecha del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol "Hugo Antonio Manzur".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres mira a todos desde lo más alto. El "expresito" se floreó ante General Belgrano, lo goleó por cinco a cero y sacó distancia de sus perseguidores, tras jugarse la 13º fecha del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol "Hugo Antonio Manzur".

No hubo objeciones en la victoria del equipo periqueño, que pese a estar en un momento dos goles abajo en el marcador, logró soportarlos embates del "decano" y en el complemento, liquidar de contra.

Temprano en el partido, Gabriel Méndez puso el uno a cero para Talleres, que amplió la ventaja a dos mediante el gol de Barrera, cuando solamente se jugaban 16’ de la primera parte.

La expulsión de Martínez, que protestó de más una falta que cometió, no incidió en el juego, ya que el "expresito" se paró muy bien atrás y dejó a los "rapiditos" para lastimar de contragolpe.

En el complemento y pese a sufrir una nueva expulsión -Zenteno se fue antes a las duchas luego de demorar un saque de arco y ver la segunda cartulina amarilla-, Talleres se mostró firme en el fondo.

E incluso de contra, el ingresado Borda Bossana en la primera que tocó la mandó a guardar, para poner el encuentro tres a cero.

Frente al desconcierto defensivo de Belgrano y las pocas ideas para atacar, el líder del torneo se floreó jugando de contra. Y más cuando el "decano" perdió a Mora, también expulsado por el juez Marcelo Pereyra. Aprovechando los espacios en el fondo de la "villa", Barreda coronó una gran corrida con un zurdazo cruzado para el cuatro a cero y casi en el final, Mansilla también tras una larga carrera, puso el definitivo cinco a cero para Talleres, que es más líder que nunca del Anual.

Amargo empate

En el Complejo Papel NOA de Río Blanco Gimnasia recibió a Lavalle pero el encuentro válido por la 13º fecha del Anual doméstico no tuvo las emociones esperadas y terminaron exhibiendo un amargo empate 0 a 0.

El "general" fue quién más se animó en la primera parte frente a un "lobito" donde se lo vio titubeando y hasta marrando un penal. Díaz quiso sorprender al arquero local con disparo de medias distancia y luego fue el turno de Peloc que con un zurdazo desde su campo también exigió al golero de Gimnasia.

Y en medio de todo ese entramado y desprolijidades tácticas Yampe recibió entre líneas de Estopiñan y el arquero Farfán con el pie derribó al joven delantero que cayó desplomado. El juez Montenegro cobró la infracción en el área pero Estopiñan desde el punto penal la mandó la pelota por encima de travesaño. Con más entrega que juego la visita volvió a apurar con Rosel que se animó desde tres cuartos e hizo lucir otra vez a Zamudio.

En la segunda etapa Gianonni se perdió su festejo cuando un centro cayó al área del "lobito" y en medio de un mal despeje el santiagueño frente al arco la mandó a las nubes.

Después fue todo más que intentos que no tuvieron peligro sino que las imprecisiones los desdibujaban facilitando la tarde de los defensores de ambos equipos. Y en la más incisiva tras un córner Maizares ganó en las alturas y la bocha se fue besando el segundo palo del guardametas del "general" que sólo atinó a mirar su trayectoria. 

Victoria del “merengue”

ALTOS HORNOS ZAPLA/ EL “MERENGUE” SE IMPUSO ANTE CIUDAD DE NIEVA.

Altos Hornos Zapla superó ayer en el estadio “La Tablada” por la mínima diferencia a Ciudad de Nieva.

Las acciones en el mítico escenario de avenida Córdoba, se definieron con la conquista de Pedro Santillán en la etapa complementaria. El solitario gol sirvió para que los palpaleños superaran al último campeón de la Liga Jujeña de Fútbol.

Ambos equipos terminaron con uno menos. Lizondo en los “leones” y Valdez en el “merengue”, vieron la roja.