¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por robo de sillas y cocina es detenido "Pomelo"

El conocido delincuente con dos cómplices asaltó una Asociación Civil.

Lunes, 16 de julio de 2018 22:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los elementos mal habidos habían sido vendidos a personas que los adquirieron de buena fe y posteriormente los entregaron.

El pasado domingo fue detenido un sujeto de 31 años de edad, y se logró recuperar una cocina y diez sillas que habían sido sustraídas de una Asociación Civil, del barrio Coronel Arias, las cuales fueron entregadas de forma voluntaria por una mujer y un hombre para deslindar responsabilidades.

Detectives de la Brigada de ese barrio en circunstancia que recorrían la calle 22 de Mayo y avenida Presidente Perón, individualizaron en la vía pública a un sujeto, conocido en el ambiente delictivo que se hace llamar "Pomelo".

Los efectivos se encontraban realizando tareas de investigación en torno a una denuncia por robo realizada en la Seccional 31º por una institución del barrio.

El mencionado "Pomelo" estaba sindicado como el supuesto autor del robo a elementos pertenecientes a la Asociación Civil "Hoy por la vida", con sede en la citada barriada capitalina.

La denuncia refiere a la sustracción de una bicicleta de niño, 15 sillas plásticas de color negro, siete sillas de madera tipo tijera, una cocina industrial nueva color gris y un tablón de machimbre con tres caballetes.

Los detectives tras averiguaciones con distintas personas, establecieron que tres masculinos incluido el inculpado, habrían reducido la cocina en un sector del barrio Mariano Moreno, siendo la compradora una vendedora ambulante, quien hizo entrega de forma voluntaria. Asimismo, la mujer refirió que la compró de buena fe por la suma de 6.000 pesos.

Por tal motivo personal policial procedió al secuestro de la cocina de seis hornallas, estado nueva.

Además personal interviniente estableció que las sillas fueron ofrecidas a la venta en avenida Presidente Perón, más precisamente en una sandwicheria, donde el propietario del local comercial hizo entrega de forma voluntaria de diez sillas de plásticos color negro, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

En consulta con el ayudante del fiscal, Juan Sorbello, el mismo ordenó promover acción penal por el delito de "hurto calificado en contra del arrestado y personas a establecer".

También indicó que luego de las tareas de rigor se proceda a la restitución de los elementos recuperados a la parte damnificada.

 

Temas de la nota