¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Jujuy da Vida" participará de juegos para trasplantados

Piden la colaboración de todos los jujeños para costear el viaje. El evento será del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Martes, 17 de julio de 2018 00:00

Personas trasplantadas pertenecientes a la Asociación "Jujuy da Vida" participarán un año más de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados que este año se llevarán a cabo en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personas trasplantadas pertenecientes a la Asociación "Jujuy da Vida" participarán un año más de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados que este año se llevarán a cabo en Salta.

El encuentro al que asistirán más de 400 atletas trasplantados de Argentina y Latinoamérica se desarrollará del 30 de octubre al 4 de noviembre con el fin de reforzar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, sangre y tejidos, el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Para la ocasión, 25 o más integrantes de la Asociación "Jujuy da Vida" serán parte de esta propuesta para la que desde ya se encuentran haciendo el entrenamiento pertinente de forma gratuita de la mano del entrenador Elian Carrazana de ciudad Perico, que también puso a disposición su gimnasio "Máximo".

Leandro Abán, integrante de la fundación, indicó que tienen muchas expectativas para este año debido a que en ediciones anteriores ya resultaron ganadores de medallas de plata y oro y que alcanzaron a participar en 2017 de los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados.

El equipo representante de Jujuy, "que siempre se destacó por su gran número de participantes", estará conformado por personas de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores que podrán elegir entre 12 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, squash, golf, bádminton, pádel, petanque y triatlón virtual.

Piden colaboración para viaje

Abán explicó que todos los gastos que surjan de este viaje serán costeados por la asociación "como lo hacemos todo, a pulmón". Es por esto que desde ya están recaudando fondos a través de rifas y está en tratativas la organización de una Master de Zumba solidaria de la que los jujeños podrán participar y colaborar con su presencia.

Indicó que para cubrir el traslado de los participantes, el pago de la inscripción, entre otros gastos, les es necesario pedir ayuda a todos los jujeños. "Todo tipo de colaboración o iniciativa suma. El año pasado nos hicimos unas remeras y para este año nos haría falta pantalones y camperas para identificarnos".

Por último, indicó que los que estén interesados en colaborar o acercar alguna propuesta se pueden contactar a través de la cuenta de Facebook "Jujuy da Vida".

De los cinco días de competencias, que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial, y como subsedes otros clubes de Salta, participarán también trasplantados de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y representantes de la Asociación de Deporte y Trasplante de España, como invitados especiales.

En el caso de nuestro país, la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) seleccionará a los deportistas trasplantados que integrarán el equipo argentino en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle Gateshead 2019, a realizarse del 17 al 24 de agosto de 2019 en Inglaterra.

Campaña en Humahuaca

Abán adelantó que entre las próximas actividades a realizar se llevará a cabo el 1 de agosto en la ciudad de Humahuaca una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos, brindarán información sobre la Ley Justina y despejarán las dudas de aquellos que no tengan en claro de qué se trata la normativa recientemente aprobada por el Congreso nacional.