¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy puso en marcha el Argentino de Maxi

Las delegaciones de diferentes puntos del país desfilaron por el estadio “Olímpico” con la presencia de autoridades invitadas.
Martes, 17 de julio de 2018 00:00

Jujuy ya vive a pleno el Argentino de Maxibásquet organizado por la Liga Jujeña y Asociación de Palpalá de forma conjunta bajo la fiscalización de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy ya vive a pleno el Argentino de Maxibásquet organizado por la Liga Jujeña y Asociación de Palpalá de forma conjunta bajo la fiscalización de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino.

El certamen cuenta con alrededor de 600 jugadoras de diferentes puntos del país, por eso en la víspera durante el acto, hubo mucho color y algarabía.

Estuvieron presentes diferentes autoridades de las instituciones invitadas como así también del Gobierno de la provincia.

Las delegaciones realizaron durante la presentación el tradicional desfile acompañados por la banda de música de la provincia.

Rosa Díaz, integrante de la comisión de la Liga Jujeña, manifestó: "Gracias por estar hoy aquí junto a la Asociación de Maxibásquet de Palpalá y a nuestra liga que juntas trabajamos con muchas comisiones que aportaron para esta gran fiesta del básquet", puntualizó.

Por su parte Cristian Cazón, presidente de la Asociación de Básquet de Palpalá, durante la bienvenida a los equipos, expresó: "Espero que tengan un excelente torneo y se sientan cómodas", apuntó al tiempo que agregó "espero que se sientan cómodas aquí, que la estadía en la provincia sea lo mejor posible, estamos a disposición para lo que necesiten".

Por otro lado, el dirigente dijo que "quiero agradecer a la Asociación por el buen trabajo con la Liga, a las jugadoras que vienen año tras año participando de forma continua en todos los torneos, son ustedes las estrellas de este torneo, sepan que le brindamos lo mejor aquí para que puedan regresar".

A su tiempo Ana María Lasserre, otra de las activas dirigentes que trabajaron incansablemente para que el Argentino tenga un normal desarrollo en la provincia, sostuvo: "Trabajamos mucho para organizar el Argentino de básquet, como ustedes vieron, Palpalá es una ciudad pequeña, no estaba en condiciones de organizarlo, sin embargo si se jugó un campeonato de fútbol, Corea- Japón, porque no pensar que podía realizarse un torneo Palpalá-San Salvador".

Lasserre recordó: "Así lo hicimos, nos juntamos con las chicas de la Liga Jujeña de Maxibásquet y de la Asociación de Palpalá y nos embarcamos en esta aventura, hace ocho meses que trabajamos arduamente para que esto sea una fiesta magnifica", subrayó.

Por otro lado agradeció el importante apoyo que recibieron "contamos con la ayuda del Gobierno de la provincia que declaró el certamen de interés provincial, a los intendentes de Palpalá, Perico, San Salvador, a la Secretaría de Deportes, Ministros que nos colaboraron permanentemente", puntualizó.

Por último Susana Treidel, titular de Ffemar contó: "Hace unos años atrás en Tucumán soñamos con esto que es una realidad, tener nuestra federación, esperemos que estos días sean hermoso, que sean de básquet y cuando nos vayamos estemos preparadas para vivir otro torneo, gracias por venir", culminó la presidenta de la Federación.

 

Temas de la nota