¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión con gestores de Feria de Ciencias 2018

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Ciencias y Tecnología.

Martes, 17 de julio de 2018 00:00

En la mañana de ayer se realizó una reunión plenaria de profesores gestores de Feria de Ciencias de las cinco regiones educativas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer se realizó una reunión plenaria de profesores gestores de Feria de Ciencias de las cinco regiones educativas de la provincia.

La misma tuvo lugar en oficinas de la Secretaría de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y fue coordinada por la directora de Promoción Científica de dicho organismo, María Eugenia Torramorell. El objetivo del encuentro fue avanzar en la organización de las instancias regionales que tendrán lugar a partir del 21 de agosto. Ese día se desarrollará la Feria de Ciencias en la ciudad de Libertador y continuará el 24 en Humahuaca. El 27 de agosto en Palpalá para Región III; el 30 en La Quiaca y al día siguiente en San Pedro de Jujuy. El 4 de septiembre se hará la instancia regional en Valle Grande y el 6 del mismo mes en Abra Pampa.

Las escuelas participantes deberán presentar las planillas de inscripción por lo menos quince días antes de cada instancia. Cabe destacar que la Feria de Ciencias y Tecnología participan proyectos de los distintos niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Terciario (de formación docente y técnicos); y establecimientos de las diferentes modalidades tales como: Intercultural Bilingüe, Rural, Especial, Artísticas, Técnicas, Hospitalaria y Domiciliaria, Contexto de Encierro, Emprendedorismo y Jóvenes y adultos.

Las áreas que hacen a los proyectos son: Ambiente, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Tecnología, Lenguajes artísticos, Educación Física y trabajos temáticos que este año corresponden al tema "Identidad digital".

Al encuentro organizativo realizado ayer asistieron integrantes del equipo técnico de la Secretaría y los gestores: Teresa Espinosa (Región III), Fernando Sosa (Región I La Quiaca), Sandra Cabrera (Región II), Gabriela Camacho (Región V Valle Grande), Carolina Lobo (Región V Libertador), Patricia Lopez (Región V San Pedro) y María Mamaní (Región I Abra Pampa).

 

Temas de la nota