Argentinos viajaron a New York para pedir por el emoji del mate

En New York, Estados Unidos, se desarrolló el fin de semana la "Emojicon" convención que reune a fanáticos y expertos en la temática. Pero tuvo la particularidad de la presencia de un equipo argentino que con un stand lleva al frente la iniciativa de incorporar el emoji del mate. 

Integrado por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, que diseñó e impulsó el emoji del mate, el equipo lleva adelante la cruzada para que la infusión más argentina de todas esté presente en todos los dispositivos móviles del mundo. 

De la convención, en la que hubo charlas técnicas y culturales sobre el mundo emoji, una galería artística y hasta comida en formato emoji, participaron también los miembros del Subcomité de Emoji del Consorcio Unicode, la organización internacional encargada de seleccionar y aceptar los nuevos diseños entre los miles de candidatos que surgen cada año.

El emoji del mate fue presentado ante Unicode en marzo y ya pasó a la ronda final; se espera que de ser aprobado esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019. Algunas de las condiciones que un candidato a emoji debe cumplir para ser aceptado son: ser original, representar a una comunidad amplia, no estar relacionado con una marca comercial ni ser una moda pasajera.

El mate cumple con todas ellas, por lo cual tiene buenas posibilidades de tener su versión virtual.

 

Fuente: La Nación

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...