¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy abre sus puertas al público una nueva Exposición Rural

La muestra se realiza en los predios de Palermo y estará habilitada hasta el 29 de este mes con 400 expositores.

Miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

La 132º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo abrirá sus puertas al público hoy, y hasta el 29 de julio próximo, con la presencia de más de 4.000 animales y unos 400 expositores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 132º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo abrirá sus puertas al público hoy, y hasta el 29 de julio próximo, con la presencia de más de 4.000 animales y unos 400 expositores.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, cortará las cintas celeste y blanco en el ingreso por avenida Sarmiento junto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a las 9.

En el lanzamiento de la muestra, Pelegrina destacó el crecimiento exponencial de la feria, que lleva 140 años en el predio porteño.

Los organizadores esperan superar el millón cuatrocientos mil visitantes que congregó en 2017 y la exposición se llevará a cabo en medio de una interna por las elecciones de la conducción de la entidad que por primera vez en 28 años lleva a dos candidatos.

Se trata de la lista oficial que lidera el actual presidente de la Rural, Pelegrina, que cuenta con el respaldo de todos los expresidentes de la SRA y la otra la llevan adelante Alberto Ruete Güemes y Marcos Pereda, candidatos a presidente y vicepresidente que están apoyados por fuertes productores.

Pelegrina, acompañado como candidato a vicepresidente por el dirigente y productor ovino Carlos Vila Moret, confirmó que "desde La Rural ponemos al campo en la ciudad", sin poderse sustraer a la interna que lo tiene como protagonista.

Este año habrá visitas guiadas para público y también para productores y profesionales. "La Rural es una caja de resonancia como nos gusta decir porque se acercan las empresas y los decidores políticos", indicó Pelegrina.

Aclaró que se acercan a ver "la mejor genética del mundo" y esta vez repetirán "la Semana de las Carnes". El lunes ingresó el primer animal, un toro de la raza Angus bautizado "Mbappé", por el futbolista francés, de 920 kilos de peso.

Participarán de las "Rondas de Negocios" compradores de todo el mundo y siete referentes de Sudáfrica donde la maquinaria agrícola argentina de siembra directa hace punta.