¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iglesias evangélicas en marcha nacional por "las dos vidas"

El 4 de agosto en el Obelisco habrá una concentración de iglesias evangélicas en contra del aborto.

Miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

"Las iglesias evangélicas no callaremos en la firme convicción de cuidar y defender las dos vidas", fue el pronunciamiento de la asamblea de pastores que se realizó semanas atrás en Buenos Aires. Allí se acordó realizar una concentración nacional el 4 de agosto en el Obelisco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Las iglesias evangélicas no callaremos en la firme convicción de cuidar y defender las dos vidas", fue el pronunciamiento de la asamblea de pastores que se realizó semanas atrás en Buenos Aires. Allí se acordó realizar una concentración nacional el 4 de agosto en el Obelisco.

Los que quieran sumarse a la concentración nacional pueden comunicarse al 3885123154 para coordinar el viaje.

Una comitiva jujeña participará de la concentración nacional con el propósito de mostrar que en Jujuy hay muchas personas dispuestas a defender las dos vidas ante la discusión que se lleva adelante en el Senado por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Aborto legal y gratuito.

La convocatoria es llevada adelante por la Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).

Al respecto el delegado provincial de Aciera, Daniel Gutiérrez, indicó que se encuentran trabajando en la coordinación del viaje, ya que la idea es que Jujuy tenga una fuerte presencia en la concentración nacional. En este sentido, invitó a todos los que quieran sumarse comunicarse al 0388-155123154.

En cuanto el pronunciamiento de la asamblea nacional de Pastores, Gutiérrez indicó que participó del cónclave como secretario ejecutivo del Consejo de Pastores Evangélicos de Jujuy y como integrante de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios de Jujuy y que en esa oportunidad junto a pastores de las 23 provincias se pronunció en defensa de "las dos vidas", "coincidimos en afirmar que es una cruel frivolidad ver al aborto como una solución rápida a problemas sociales, emocionales y egoístas", agregó.

El pastor comentó que el encuentro nacional congregó a pastores de 15 mil iglesias de todo el territorio nacional, representantes de una feligresía de más de 4 millones de personas, por lo que se espera que la concentración nacional sea realmente un evento contundente.

Postura de Aciera

Tras el encuentro Aciera emitió un documento en el que indican: "Nuestra posición sobre cuándo comienza la vida se apoya en fundamentos científicos, racionales y éticos".

El documento pide que se respete la objeción de conciencia institucional y convoca a una gran movilización "por las dos vidas", en el Obelisco el sábado 4 de agosto a las 15.

"La vida, desde la concepción hasta su muerte natural, es el valor supremo", sostiene el comunicado, en el cual solicitan que la salud pública encuentre "propuestas que cuiden y protejan a la madre y al niño por nacer, defendiendo la vida de ambos". "No puede enmascararse la práctica del aborto como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas", agregaron.

Además, informaron que también habrá una vigilia de Oración Pastoral el martes 7 de agosto, frente al Congreso, en vísperas de la votación de la ley en el Senado y que habrá movilizaciones en todo el territorio nacional pidiendo por el respeto a la vida.