Mulas sueltas provocan dos accidentes en Huajra

En las últimas horas dos siniestros viales pusieron en riesgo la vida de los automovilistas que transitaban por ruta nacional 9, a la altura del paraje Huajra, distante unos tres kilómetros al norte de la localidad de Volcán, denunciaron a El Tribuno de Jujuy los choferes de otros rodados que auxiliaron a las víctimas.

Una mula muerta

El primero de los hechos se registró aproximadamente a las 22.30 del pasado lunes, cuando en sentido norte-sur transitaba un VW Suran conducido por un hombre mayor de edad.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, en el rodado solamente se encontraba su conductor de 53 años, oriundo de la ciudad de Tilcara, de apellido Velázquez, de acuerdo a la identificación realizada por la policía, quien se dirigía a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Ocasionales choferes que circulaban por la zona alertaron al Same y a los efectivos de la Comisaría Seccional 12º de Volcán que se hicieron presentes en el lugar, ordenando el tránsito vehicular.

Como consecuencia de los golpes recibidos al impactar contra una mula adulta, Velázquez fue trasladado al puesto de salud de la localidad de Purmamarca donde recibió las primeras atenciones médicas, para posteriormente ser trasladado por pedido de la familia a un centro asistencial privado en la capital de la provincia donde quedó internado preventivamente en observación y donde se le realizarían los estudios correspondientes.

Por disposición del fiscal de turno el animal protagonista del siniestro fue puesto a disposición del Cuerpo de Caballería en calidad de secuestro a los efectos de poder determinar quién sería el propietario.

Un nuevo accidente

A las 2.30 de ayer en la misma zona y a muy pocos metros de donde se había producido el accidente anterior, Modesto Lamas, de 44 años de edad, con domicilio en la localidad de Santuario de Tres Pozos sobre ruta nacional Nº 56, embistió a un asno adulto.

Como consecuencia del impacto el animal que se encontraba cruzando la ruta junto a otros equinos y mulas sufrió serias heridas en sus patas.

Tanto Lamas como su acompañante, un hombre de 39 años con domicilio en el mismo lugar, sufrieron golpes menores, aunque el rodado sufrió serios daños materiales que imposibilitaron que pudieran continuar la marcha.

En este caso la Peugeot Partner que conducía Lamas transitaba en sentido sur-norte y regresaban desde San Salvador de Jujuy.

Queja de conductores

Varios conductores que transitan asiduamente por el lugar hicieron conocer a El Tribuno de Jujuy su malestar por la constante presencia de animales sueltos en ese tramo de la ruta nacional Nº 9, entre Volcán y Tumbaya.

Rengifo Mamaní expresó que es común la presencia de vacas y caballos en horas de la noche.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...