¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan festival de títeres en Humahuaca

La propuesta será del 26 al 29 de julio e incluirá funciones gratuitas en centros vecinales de la Ciudad Histórica.

Miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal) El primer encuentro de "Guaguas en Invierno" es una propuesta que incluye funciones de títeres para los niños de la ciudad histórica que se concretará del 26 al 29 de este mes en diferentes puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) El primer encuentro de "Guaguas en Invierno" es una propuesta que incluye funciones de títeres para los niños de la ciudad histórica que se concretará del 26 al 29 de este mes en diferentes puntos de la ciudad.

 

El encuentro contará también con la participación de la famosa compañía salteña La Faranda que presentará dos obras.

La iniciativa surgió con el objetivo de crear espacios de esparcimiento para los niños durante el receso invernal. El festival está organizado por docentes de la ciudad histórica e incluye diferentes actividades.

Distintos elencos no solo de Jujuy sino también de Buenos Aires, Córdoba, Chile, Perú y México fueron especialmente convocados. También habrá talleres de fabricación de títeres, circo, amenizados con meriendas, para abarcar todas las posibilidades que el teatro de objetos brinda.

Los elencos que se presentarán del 26 al 29 de este mes son la Compañía Ajímaíz; la Compañía La Quimera Títeres; Florcita de Cardón; Corazón de Ají; Compañía Conjugar al monstruo; Gabriel Aschiero; Marionetas del Cangrejo; Compañía El pez soñador y el Tío Marchu. Todos los elencos participantes fueron seleccionados por un jurado compuesto por el director de Cultura de la comuna local, Marcelo Cáceres y diversas autoridades de las asociaciones e instituciones humahuaqueñas que tuvieron en cuenta el argumento de las obras, los curriculums de los artistas y principalmente las temáticas de las obras considerando especialmente aquellas propuestas relacionadas con la identidad, la diversidad y las culturas andinas.

Además, para los niños se dictará el taller de fabricación de títeres a cargo de Clementina Pacheco y Leticia Lloveras y para los adultos, el taller de entrenamiento actoral para teatro de títeres y objeto a cargo de Clara Corte.

El cronograma que se desarrollará durante el festival incluye funciones los días 26, 27, 28 y 29 a las 15 en los siguientes lugares: el Secundario Aredez en el barrio 2 de Abril; salón del barrio 23 de Agosto; el Centro Malku en el barrio 23 de Agosto; el salón vecinal del barrio Alto Independencia; Punto Digital Humahuaca en el barrio Sagrada Familia; la escuela Nº 408 del barrio La Merced; la Liga de Madres del barrio San Antonio; el comedor municipal del barrio San José; el patio del salón vecinal del barrio San Cayetano; sandwichería La Cueva del barrio Santa Bárbara; la Casa de la Cultura en barrio Centro; el salón vecinal del barrio Santa Rita; salón de la Comparsa Rosas y Claveles del barrio Santa Rosa; el salón vecinal del barrio Virgen de la Candelaria y la Casa del Tantanakuy en el barrio Santa Bárbara.

Algunas de las obras de las que podrán disfrutar los niños son: "Hilos de Tornasol basada en mitos y leyendas mexicanas; "Príncipes..(otra historia de amor)"; "La niña del cerro" basada en el relato de Brunita de José Murillo; "Si te roban la alegría"; "El panadero y el diablo"; "La Catrina y el Carmelo!; !El pequeño teatro de Evaristo!; !Los pollos también sueñan"; "Unkita y el zorro"; "Desconcierto en el concierto", entre otras.

El primer encuentro de Guaguas en invierno cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Humahuaca; la Secretaría de Cultura de la provincia; el Ministerio de Educación, la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil Tantanakuy.