¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River cerró la etapa dura de pretemporada invicto

Leonardo Ponzio, capitán del equipo, destacó el trabajo que se realizó con miras a las futuras competencias del año. Además reconoció que ve difícil la salida de Marcelo Gallardo para ir a dirigir a la Selección Argentina ante un hipotético llamado.

Miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

Los hinchas de River Plate lo tienen como referente a Leonardo Ponzio y se lo ganó. Pese a no ser de la cantera, con 36 años, el capitán del "millonario" sabe que por la entrega y profesionalismo, está dejando su huella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hinchas de River Plate lo tienen como referente a Leonardo Ponzio y se lo ganó. Pese a no ser de la cantera, con 36 años, el capitán del "millonario" sabe que por la entrega y profesionalismo, está dejando su huella.

Por eso, el volante central es voz autorizada para hablar prácticamente de todo el "mundo River".

En una conferencia de prensa brindada antes de regresar a Buenos Aires, ya que el domingo enfrentará a Central Norte de Salta por Copa Argentina, el mediocampista tocó el tema del DT.

"Veo muy difícil que se vaya a la Selección. Marcelo está en el lugar que quiere y tiene muchas cosas en la cabeza", contó.

Si bien manifestó que "el resultado marca muchas cosas", Ponzio hizo referencia que "Gallardo tiene muchos proyectos y sentido de pertenencia", y vaticinó que "eso genera más que irse de un día para el otro a la Selección".

"Sería importantísimo para él poder dirigirla, pero creo que su prioridad hoy es River", expresó.

A pesar de que a River no llegaron refuerzos en este mercado, Ponzio destacó que "se mantuvo una base y eso es lo mejor", en referencia a que sólo se fue Marcelo Saracchi al fútbol alemán.

"Estamos contentos. Tuvimos muchos días de entrenamientos, partidos con rivales de jerarquía, de competencia. Marcelo tuvo muchos días para trabajar", contó.

Ponzio dijo estar "en el lugar que quiero", y se mostró feliz porque "el grupo me respeta mucho y yo también a ellos".

"Uno se da cuenta que esta profesión tiene grandes cosas que uno llega a valorar cuando ya es grande. Es importante poder tener una base de muchos años, saber cuál es la idea del mismo entrenador. Todos los años ver a los mismos compañeros, ya mirarnos y entendernos. La verdad es que es buenísimo eso", dijo.

Por último, elogió a Gallardo por el hecho de "mirar al entrenador y ya saber lo que pide aunque las cosas vayan bien o mal", finalizó.

 

Temas de la nota