¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Radar detecta si estas usando el celular cuando manejas

El dispositivo enviará mensajes cada vez que estés incurriendo en esta falta, para evitar que ocasiones un accidente.

Miércoles, 18 de julio de 2018 16:02

El uso de la tecnología llegó al condado de Norfolck, en donde implementaron un radar que notificará a los automovilistas cada vez que estén utilizando sus celulares mientras están conduciendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El uso de la tecnología llegó al condado de Norfolck, en donde implementaron un radar que notificará a los automovilistas cada vez que estén utilizando sus celulares mientras están conduciendo.

La tecnología de radares podrá avisarle a las respectivas autoridades, que se está infringiendo la ley al momento de hacer estas dos actividades que ponen en riesgo su vida y la de otras personas que pueden chocar contra él.

El estado se alió con la empresa Westcotec para desarrollar un radar que no sólo detecte si alguien está usando el teléfono, sino que también les notifique el mal que están haciendo.

Para poder hacer esto, la compañía se basa en las señales de Bluetooth que emite el auto en el que se está trasladando, de esta manera se sabrán qué tipo de señales se están usando en ese preciso momento, sean de dispositivos móviles o si son del mismo carro.

Cuando se detecta una señal que indica que el celular está siendo utilizada dentro del auto, el mismo radar enviará un mensaje que dirá “Deja de usar tu teléfono”, apareciendo de manera intermitente para que justamente el conductor preste atención sólo al camino.

Margaret Dewsbury, presidenta del Comité de Comunidades de Norfolk, comentó lo contenta que esta con la alianza que realizó con la Westcotec:

“Usar un teléfono móvil mientras se conduce es una gran distracción y además de ser ilegal, pone en peligro la vida del conductor, los pasajeros y los peatones. Estamos encantados de haber podido asociarnos con Westcotec para probar la nueva tecnología en Norfolk”.

Con esta implementación se planea que el usuario sepa que lo están vigilando y que debe de dejar de mandar mensajes o realizar llamadas mientras conduce, y aunque de momento, el radar no puede registrar las matrículas y multar a las personas, se planea que esa acción llegue más adelante.