¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nació el primer animal en la Exposición Rural

Se trata de una ternera de la raza Murray Grey, la que se convirtió en la atracción de grandes y chicos en la muestra.

Miércoles, 18 de julio de 2018 20:23

El primer nacimiento de un ejemplar bovino se produjo ayer en la jornada de apertura de la Exposición Rural de Palermo, para regocijo de sus dueños y de los chicos que dan vueltas por la muestra a pesar del mal tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer nacimiento de un ejemplar bovino se produjo ayer en la jornada de apertura de la Exposición Rural de Palermo, para regocijo de sus dueños y de los chicos que dan vueltas por la muestra a pesar del mal tiempo.

Se trata de una ternera Murray Grey de la cabaña Genética del Este, de Pipinas, Buenos Aires, de 31 kilos.

También se destacan los animales de las razas bubalinas en esta muestra 2018, seis que están cuidados y bajo la atenta mirada de los titulares de las cabañas.

En diálogo con NA, el cabañero Horacio Maier, que tiene dos cabañas una de cría de búfalo mediterráneo y la otra de búfalo Murray, a 120 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en el departamento de General Paz, cerca de los Esteros del Iberá, dijo que "de la raza bubalina (bubalus bubalis) hay que entender que no son vacas, son búfalos".

"Los tengo en los humedales de Corrientes porque tienen una gran adaptación al medio, son de una precocidad y rendimiento que no se consiguen con las vacas", añadió.

El cabañero confirmó que "la gente los cría para producir carne o leche, son doble propósito. Nosotros más adelante iniciaremos un tambo".

Protesta de la economía popular
Un “verdurazo” se llevó a cabo ayer frente a las puertas de la Rural de Palermo para protestar por la “grave” situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.
La protesta se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la 132º Exposición Rural 2018.
Bajo dos carpas, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de otras organizaciones campesinas repartían 5.000 kilos de verdura de hoja a personas que se acercaban a retirar la mercadería.
El Monotributo Social le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios, explicaban los militante de UTT.
Nahuel Levaggi, de la UTT, dijo a NA que “el ministro (de Agroindustria, Luis) Etchevehere anunció hace dos semanas que van a dar de baja el monotributo y es una de las grandes luchas que vamos a estar dando en los próximos días”. “Trajimos 10 mil kilos de verdura, pero estamos entregando poco porque vinieron menos esta vuelta”, confirmó.
Las dos carpas verdes estaban enmarcadas por los carteles donde se leía “Federación Nacional Campesina”, “Movimiento de Trabajadores excluidos. Rama Rural. Ningún campesino sin tierra” y otros.
 

Temas de la nota