¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres atletas maratonistas distinguidos por el Deliberante

Velázquez, Esquibel y Toledo son “embajadores deportivos” a partir del proyecto del edil Rubén Eduardo Rivarola.
Miércoles, 18 de julio de 2018 21:33

Con el reconocimiento del Concejo Deliberante de Palpalá, se realizó ayer la entrega de distinciones a tres atletas locales, a partir del proyecto de declaración "Embajadores deportivos", de autoría del concejal Rubén Eduardo Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el reconocimiento del Concejo Deliberante de Palpalá, se realizó ayer la entrega de distinciones a tres atletas locales, a partir del proyecto de declaración "Embajadores deportivos", de autoría del concejal Rubén Eduardo Rivarola.

Durante la sesión se les entregó la distinción y diploma a los atletas maratonistas: la campeona argentina Gabriela Fabiana Toledo, Máximo Velázquez y Pablo Sumaj Packariy Esquibel.

Luego de recibir la distinción, con mucha emoción y alegría, la atleta Gabriela Toledo dijo estar feliz, porque "es bueno que un deportista sea destacado y para llegar a eso uno trabaja mucho y muy duro. Segundo, que en este caso presente un proyecto el concejal Rubén Eduardo Rivarola y que todos hayan estado de acuerdo y se apruebe es un paso muy importante como sociedad. Porque no siempre los deportistas tenemos el apoyo que se necesita. Uno puede entrenar, ser el mejor, pero si no hay apoyo esto queda en la nada. Así que muy feliz, muy agradecida a mi familia que siempre estuvo. Yo decía que desde los 6 años tengo la suerte de poder seguir haciendo lo que me gusta".

Respecto a sus próximos proyectos indicó que estuvo hace un mes representando a Jujuy en el Campeonato Nacional y con un muy buen desempeño "soy campeona argentina de medio maratón de 21 kilómetros y ahora puedo representar a la Argentina porque tuvimos un resultado muy lindo junto a mi entrenador. Esta performance nos habilita para ir al mundial pero lo veo muy lejano porque es en Europa ahora en septiembre y no hay posibilidades, pero siempre están las ganas, seguimos entrenando muchísimo. Agradezco a mi nuevo entrenador que tengo hace cinco meses y a mis viejos entrenadores porque cada día se aprende algo nuevo".

MÁXIMO VELÁZQUEZ

Por su parte, el maratonista Máximo Velázquez manifestó estar muy agradecido al Concejo Deliberante palpaleño y a su edil Rivarola por esta distinción de la cual dijo que "me parece que somos merecedores. En mi caso particular cuento con 86 años y en el deporte 71 años, y estuve participando del último maratón de El Tribuno de Jujuy. De esa experiencia uno va creando al tiempo de ir participando, va tomando ese interés y lo va viendo en otras personas y va aprendiendo cosas porque para nosotros es importante cuando uno se encuentra lejos de nuestro lugar saber que los que están aquí nos apoyan. Yo recorrí varias pistas comenzando por Santa Cruz y Oruro, Bolivia; Paraguay; Uruguay; el Campeonato Sudamericano de Chile en el cual tuve la gran suerte de traerme tres medallas doradas para nuestra querida ciudad de Palpalá. También corrí en las provincias de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Chubut".

Finalmente, dijo que piensa seguir compitiendo, de manera que la semana próxima viaja con el Círculo de Atletas Máster de Palpalá a un campeonato en Paraguay.

En tanto que Pablo Sumaj Packariy Esquibel tiene entre sus múltiples logros y participaciones que ganó el Campeonato Nacional U18- del Cenard en Buenos Aires, por los 3.000 metros llanos el 26 de mayo.

"Lleva un gran sacrificio"

Respecto a las distinciones promovidas en su proyecto de declaración, el edil Rubén Eduardo Rivarola dijo que "creo que es una mención que es necesaria para la gente que desarrolla el deporte saludable en nuestra ciudad, y para poder incentivar al resto de los jóvenes a que sigan por ese camino. Es muy complicada la vida del deportista porque lleva su gran sacrificio y es poco el aporte que reciben de muchos funcionarios. Esta es una forma de demostrarle a los deportistas de Palpalá que vamos a estar con ellos".

Acotó que se trata de tres grandes deportistas: Velázquez, Toledo y Sumaj que están teniendo una muy buena performance en la provincia y a nivel nacional. "Este último ganó la carrera de los 3.000 metros en Buenos Aires, así que tenemos que estar orgullosos los palpaleños con estos atletas. Uno se esfuerza día a día para entrenar y poder llegar a la alta competencia, y es bueno que sientan el apoyo no sólo de la familia sino también de la ciudadanía. Así estamos demostrando que la ciudad de Palpalá los está apoyando". Finalmente, señaló que no hay demasiado respaldo a nivel provincial, sin embargo desde empresas privadas como El Tribuno de Jujuy se les da una oportunidad, porque los deportistas necesitan apoyo.