¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy pierde vuelos por falta de demanda

Se trata de las rutas que unían la provincia con Tucumán y con San Pablo.
Miércoles, 18 de julio de 2018 22:43

Como parte de la política del Gobierno provincial, de impulsar el desarrollo del turismo y a la vez promover el acceso al transporte aéreo en la provincia, desde el año pasado se abrieron nuevas rutas que permitieron conectar a Jujuy con nuevos destinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte de la política del Gobierno provincial, de impulsar el desarrollo del turismo y a la vez promover el acceso al transporte aéreo en la provincia, desde el año pasado se abrieron nuevas rutas que permitieron conectar a Jujuy con nuevos destinos.

Este fue el caso de la propuesta de la empresa Andes que, desde fines del año pasado, puso a disposición de los jujeños un vuelo diario a Tucumán.

Otra iniciativa que también tuvo una importante repercusión fue el lanzamiento de la ruta Jujuy - San Pablo (Brasil), a cargo de Aerolíneas Argentinas, que comenzó a funcionar en enero pasado, con un vuelo semanal, con una excelente demanda, considerando que Brasil fue uno de los destinos turísticos más elegidos el último verano.

Si bien, en ambos casos, la apuesta fue grande y durante algunos meses estos servicios tuvieron muy buena aceptación, de a poco la demanda comenzó a disminuir, hasta que finalmente dejaron de operar.

Así lo confirmó el titular de la Asociación jujeña de agencias de viajes y turismo (Ajavyt), Hugo Ovando, quien remarcó que el vuelo a San Pablo, "en los meses de enero y febrero eran vuelos chárter, contratados por el Gobierno que venían llenos, incluso faltaban cupos, después en febrero y abril se mantuvieron pero con la modalidad de vuelos regulares a cargo de Aerolíneas Argentinas, pero con el paso de los meses fue bajando la demanda y a partir de este mes dejaron de funcionar", dijo.

Nuevas gestiones

Por su parte, la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, lamentó la baja de estos servicios, aunque se mostró optimista en torno a que hayan nuevas negociaciones del Gobierno provincial para alcanzar nuevas conexiones aéreas para la provincia.

"Desde hace ya algunos meses dejaron de realizarse los vuelos a Tucumán porque no eran comercialmente rentables, al igual que el de San Pablo que venció el contrato en junio" señaló Millán, a la vez que estimó que desde el Gobierno se busca negociar con otras compañías aéreas nuevas conexiones.

"Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con el secretario y el ministro de Turismo, para ver qué es lo que se está gestionando en materia de vuelos. Igual Jujuy no es la única provincia en la que cayeron, la situación que vive el país no es buena, pero tenemos que tener esperanza".

 

 

 

Temas de la nota