¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lebacs e inflación, temas que se plantearán en la conferencia de Mauricio Macri de hoy

El presidente de la Nación, Mauricio Macri brindará esta tarde una conferencia de prensa en donde hablará de la licitación de lebacs, y se espera que hable en relación a la inflación, el dólar y la caída de la economía.

Miércoles, 18 de julio de 2018 09:24

Lebacs, inflación, aumento de precios, el dólar, y numerosos temas más de la agenda económica nacional y regional, se espera que aborde esta tarde el presidente Mauricio Macri, a partir de las 17 en una conferencia de prensa que realizará en Olivos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lebacs, inflación, aumento de precios, el dólar, y numerosos temas más de la agenda económica nacional y regional, se espera que aborde esta tarde el presidente Mauricio Macri, a partir de las 17 en una conferencia de prensa que realizará en Olivos. 

El encuentro con la prensa fue convocado el viernes pasado, y según confirmaron desde La Nación, se trata de un evento poco común en los casi tres años de gestión del actual mandatario argentino. "Desde que asumió en 2015, el presidente las convocó un puñado de veces, siempre durante una situación adversa o tras un logro de relevancia", afirmó el citado medio.

Haciendo un revisionismo de las presencias frente a la, desde el matutino de alcance nacional, detallaron que la primera fue el 28 de septiembre de 2016, casi un año después de asumir la Presidencia. El primer mandatario convocó a los medios de comunicación a la residencia de Olivos ese mismo día. Minutos antes trascendieron, por primera vez después de años de distorsión, los datos de pobreza del Indec. Mauricio Macri habló de la situación social, del legado del gobierno anterior y de las proyecciones en materia económica. "Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones", dijo.

La siguiente conferencia de prensa fue el 17 de enero de 2017. Presidencia tomó a todos por sorpresa cuando informó que Macri hablaría ese mismo día desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. En esa alocución, Macri defendió al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y rechazó los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción el Lava Jato. Días atrás, el medio citado había revelado que el jefe de los espías había recibido transferencias por 600 mil dólares del operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña.

La siguiente conferencia de prensa fue nueve meses después, el 23 de octubre. Cambiemos había ganado las elecciones legislativas y el Presidente aseguró que el país ingresaría en una etapa de "reformismo permanente". "La Argentina no tiene que tener miedo a las reformas", sostuvo, en referencia a las reformas laborales, previsionales y electorales que tenía previstas.

A fines de diciembre del mismo año volvió a hablar en cadena nacional tras las masivas protestas durante la sesión de 17 horas en la que el Congreso sancionó la ley de reforma previsional. Macri salió defender la medida que acababa de impulsar.

La última conferencia de prensa fue hace dos meses, después de la primera corrida cambiaria de este año. El 16 de mayo, el Presidente hizo una autocrítica desde la Casa de Gobierno en la que admitió haber planteado metas "demasiado optimistas" que complicaron bajar la inflación.

Hoy se espera espera que el primer mandatario brinde un mensaje optimista para dejar atrás la crisis financiera que atravesó el país.