¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Astudillo prueba las variantes en Gimnasia

El "lobo" tuvo una jornada amistosa con muchos goles en el predio de Papel NOA ante el equipo liguista de Atlético Palpalá. Mientras el grupo va tomando forma definitiva, siguen las negociaciones con aquellos jugadores que desea el técnico.

Jueves, 19 de julio de 2018 00:00

Jornada positiva para Gimnasia la de ayer, en la cual además tuvo su segunda medida en carácter amistosa de pretemporada. No solamente por los resultados en sus partidos ante Atlético Palpalá sino por las noticias que se dieron en el predio de Papel NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jornada positiva para Gimnasia la de ayer, en la cual además tuvo su segunda medida en carácter amistosa de pretemporada. No solamente por los resultados en sus partidos ante Atlético Palpalá sino por las noticias que se dieron en el predio de Papel NOA.

En lo futbolístico, Martín Astudillo presentó dos formaciones en cada uno de los tiempos de 40’ que se jugaron, donde tanto el nivel de juego como la efectividad en el arco de enfrente, marcaron una sonrisa en el entrenador mendocino.

En las noticias, finalmente el delantero Facundo Callejo sería habilitado, luego de poder solucionar todos los temas de papeleo y cancelación de deuda con Carabobo Fútbol Club de Venezuela, donde estuvo militando últimamente. El delantero trabaja con el resto del grupo sin haber cerrado su vínculo con el club, debido a las complicaciones por unas deudas que tenía en Venezuela que finalmente se resolvieron.

A esto hay que sumarle la confirmación de las contrataciones de Nicolás Contin y Fabián Muñoz. Contín es centrodelantero y llega proveniente de Gimnasia La Plata, mientras que Muñoz también juega en la ofensiva y su último paso fue Temperley.

Igualmente restan dos refuerzos para la parte alta del equipo, con lo cual el "lobo" se estaría retirando del mercado de pases, cerrando todo para afrontar el desafío de Copa Argentina el próximo 29 ante Almagro y lo que será la temporada de la B Nacional.

Federico Freire

Uno de los refuerzos de Gimnasia, Federico Freire, analizó la actual pretemporada y lo que fueron estos partidos amistosos, de cara al desafío de la Copa Argentina y la temporada de la B Nacional.

"Este tipo de encuentros nos viene bien para bajar con las cargas y aflojarnos con la pelota en los pies, además de seguir trabajando lo que quiere el técnico" y apuntó sobre el juego desarrollado ayer en el cual convirtió un gol y que "en lo personal me voy sintiendo muy bien. Me recibieron bárbaro y eso es importante. Ahora estamos aflojando las cargas con trabajo con pelota. Ahora el domingo tendremos otro amistoso y la próxima semana tendremos competencia de Copa Argentina, así que estamos afinando todos esos últimos detalles".

"Martín -Astudillo- quiere que juguemos en el medio con la pelota. Que tratemos junto con Frezzotti de tenerla, aunque recién nos estamos conociendo ya que hace poco que trabajamos juntos. Pero se vio una buena práctica y el otro día con Atlético Tucumán también. Ahora tendremos otro partido con un equipo que viene de tener competencia en Copa Argentina y será seguramente un poco más difícil. Ahora tenemos que trabajar y prepararnos para la Copa Argentina que es lo más importante", explicó sobre el juego que pretenden y que van encontrando con el correr de los días de tarea.

Adelantó además que "nosotros queremos pasar de ronda en esta Copa Argentina. Es importante para el club como para el plantel. Sabemos que en la otra fase está Cipolletti que ya clasificó, así que por lo que se ve es una llave bastante accesible. Así que queremos avanzar y llegar lo más lejos posible" y que "todos obviamente buscaremos entrar al Reducido que se jugará para ascender. Sabemos que el torneo pasado Gimnasia quedó por un paso afuera de la definición. Lo importante es eso: entrar al Reducido y después a partir de allí es otro campeonato", se sinceró sobre los objetivos.

 

Temas de la nota