¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Opciones para los niños en vacaciones de invierno

El paseo incluye visitas a los museos “Pablo Balduín” y de Ciencias Naturales, además de funciones de cine.

Jueves, 19 de julio de 2018 17:58

Con un gran variedad de actividades, para niños y jóvenes, San Pedro recibió las vacaciones de invierno de la mejor manera, generando un intenso movimiento de estudiantes y familias de la ciudad, que se plegaron a la propuesta realizada por el municipio local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un gran variedad de actividades, para niños y jóvenes, San Pedro recibió las vacaciones de invierno de la mejor manera, generando un intenso movimiento de estudiantes y familias de la ciudad, que se plegaron a la propuesta realizada por el municipio local.

El City tour fue una de las más convocantes, ya que involucra a niños de diferentes barrios que forman parte de las escuelas de iniciación deportiva que tiene la comuna local. En este caso, los chicos de los barrios del acceso norte a San Pedro, iniciaron su recorrido por el Museo Histórico, Arqueológico y de Arte "Pablo Balduín" la famosa Casa Hacienda donde comenzó a escribirse la historia de la Perla del Ramal. Allí los pequeños pudieron trasladarse en el tiempo y conocer parte de la rica historia que tiene la ciudad.

La segunda parada de este recorrido fue el Museo de Ciencias Naturales, recientemente inaugurado, que funciona en la avenida Brasil y depende de la Subsecretaría de Medio Ambiente local. En este sitio, los chicos pudieron conocer algunas especies embalsamadas de la fauna local y aprender acerca de su hábitat y la alimentación. Esta es una de las propuestas más atractivas para los niños que aprovechan cada visita para preguntar y tomarse fotografías. El City tour termina con el séptimo arte. Al no tener una sala de cine permanente, cada vez que se realiza una función en la Casa de la Cultura, la respuesta siempre es contundente. En este caso mucho más, porque la entrada para el cine, en estas vacaciones de invierno, tiene un objetivo solidario. Para poder ver la película, los sampedreños sólo deben colaborar llevando algunos elementos como botellas descartables, pinceles, papel crepé, pegamento, silicona, entre otras cosas, para ayudar a los carroceros de la Escuela Técnica Nº 1 y del Centro Polivalente de Artes, que este año representarán a la ciudad en la Fiesta de los Estudiantes. Cine y solidaridad se conjugan en estas vacaciones de invierno, para brindar una gran opción a aquellos que no pueden salir de la ciudad, por motivos económicos y buscan en su lugar la forma de ocupar este tiempo de descanso. Niños exploradores, pequeños arqueólogos, actividades para fomentar la lectura, deporte aventura, danza, pintura, son algunas de las actividades gratuitas, que los sampedreños pueden disfrutar en estas vacaciones de verano. Solo resta organizarse, juntar la familia, acompañar a los niños y ser parte de un invierno activo en la Perla del Ramal. Los interesados sólo deben dirigirse a la Municipalidad, Casa de Cultura o Dirección de Deportes.

 

Temas de la nota