¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La capital y la Quebrada con una ocupación hotelera plena

Después de mucho tiempo se logró que gran cantidad de turistas elijan pernoctar en San Salvador de Jujuy.También se cubrieron las plazas disponibles en Palpalá y Reyes. Aún hay vacantes en Perico, Yala y Lozano.
Jueves, 19 de julio de 2018 21:58

En la primera semana de julio la ocupación hotelera es del 100% en capital y la Quebrada. Así, Jujuy fue uno de los destinos más elegidos en el país para pasar las vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la primera semana de julio la ocupación hotelera es del 100% en capital y la Quebrada. Así, Jujuy fue uno de los destinos más elegidos en el país para pasar las vacaciones de invierno.

Desde hace muchos años uno de los desafíos que enfrentaban los operadores turísticos de la capital jujeña era lograr que más turistas eligieran pernoctar en la ciudad y de esa forma convertirse en un nodo de distribución hacia los atractivos de la Quebrada, la Puna y las Yungas. Esta temporada el objetivo fue alcanzado.

Por primera vez la capital jujeña registró en la primera quincena de este mes una ocupación hotelera del 100 % al igual que la Quebrada. Mientras que Puna y Yungas registran un 90 % de ocupación hotelera.

El Tribuno de Jujuy consultó con los hoteles más importantes de capital y todos coincidieron en afirmar que las plazas hasta ayer estaban todas cubiertas. Se estima que este nivel de ocupación se mantendrá hasta finalizar el mes.

La presencia masiva de los turistas se puede observar en el casco céntrico en los edificios históricos, la plaza Belgrano, iglesia Catedral y también en los bares y restaurantes.

Los operadores del rubro gastronómico indicaron que durante la temporada invernal los turistas marcan una considerable alza en las ventas.

Al respecto el Ministerio de Cultura y Turismo hizo saber en la primera semana de la temporada invernal que la ciudad de San Salvador tiene colmada su capacidad hotelera, derivando a los visitantes a establecimientos en localidades como Yala, Lozano y Perico que aún cuentan con plazas disponibles.

Asimismo, se informó que Reyes y la ciudad de Palpalá se encuentran cubiertas en un cien por ciento.

Al respecto el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, manifestó que "estamos orgullosos de este crecimiento en materia turística, y ello nos lleva a redoblar esfuerzos para que este desarrollo sea un pilar en la economía de nuestra provincia, como lo indica nuestro gobernador". En este sentido detalló que "hoy capital está derivando a turistas a otras localidades donde quedan algunos espacios, estamos trabajando con casas de familia que ya se encuentran registradas y considerando las casas que se encuentran con todas las condiciones para su registro".

Incluyen casas de familia

"Jujuy está colmado y a pleno. Estamos habilitando casas de familia porque en la Quebrada y en la capital hay una ocupación total de las plazas, además hay una población flotante de 15 mil turistas en toda la provincia", expresó el ministro Federico Posadas.

"Jujuy está de moda y tenemos mucha expectativa en eso", concluyó.

Para un mejor servicio al turismo

CORTE DE CINTAS/ EL GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS EN LA APERTURA DE LA OFICINA.

Se inauguró la Oficina de Información Turística “Jujuy Energía Viva”, que funcionará en la terminal de ómnibus de la capital. También, se puso en funcionamiento la oficina de la Policía Turística que brindará servicio en el predio.
El flamante centro de atención turística fue inaugurado por el gobernador, Gerardo Morales, acompañado del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. También estuvo presente el titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer, ya que se puso oficialmente en funcionamiento la sede de la Policía Turística.
La Oficina de Información Turística “Jujuy Energía Viva” está ubicada en el pasillo central de la terminal de ómnibus, lugar estratégico para la atención de los visitantes que arriben a la capital jujeña a disfrutar del “Invierno Mágico en Jujuy”.
El espacio fue montado atendiendo a estándares de las agencias de información turística gubernamentales más importantes del país. Está ambientado en el concepto Pachamama y en la marca de la provincia “Jujuy Energía Viva”, y será atendido por un equipo de expertos conocedores en turismo y servicios, que brindarán a los visitantes y a los jujeños, información completa de lugares, servicios y recorridos turísticos de toda la provincia.
El gobernador Gerardo Morales destacó “la puesta en funcionamiento de la oficina de la Policía Turística y la incorporación de la Defensoría del Turista, en convenio con la Defensoría de la Provincia”.
“Somos uno de los destinos que más ocupación tiene en el país”, expresó el mandatario y resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la institucionalidad y el trabajo con el sector privado.
“Estamos teniendo una muy buena temporada, y lo mejor es que esto ya es permanente y lo estamos viendo todo el año”, subrayó Morales.
“Tenemos que seguir trabajando en más infraestructura, conectividad, servicios y capacitación, además tenemos que recibir bien a los turistas”, manifestó Morales y expresó que “Jujuy, además del color, paisajes y del Patrimonio de la Humanidad de nuestra Quebrada de Humahuaca es magia y es la gente”.