Fondo de becas del Mozarteum Argentino

El Mozarteum Argentino anuncia la apertura de la convocatoria 2018 del Fondo de Becas, que otorgará un total de 10 becas a jóvenes menores de 30 años residentes a más de 300 km de la Ciudad de Buenos Aires que se destaquen en el campo instrumental, vocal, dirección orquestal y composición, para realizar estudios de perfeccionamiento musical en la Caba.

 

Los interesados en obtener estas becas deberán ingresar a becas@mozarteumargentino.org para obtener más informes.

Las inscripciones para los interesados están abiertas hasta el lunes 16 de julio.

 

Las becas son de $ 78.000 y los postulantes deben ser instrumentistas, cantantes, directores corales, directores orquestales o compositores argentinos con estudios musicales avanzados o formación equivalente, con destacados antecedentes, que evidencien una clara vocación por la música y que hayan decidido hacer de ésta su profesión.

El beneficio está destinado a personas individuales y a agrupaciones, otorgándose en este último caso, el equivalente a una beca individual.

El período a ser cubierto por la beca corresponde a septiembre de 2018 a junio 2019 inclusive.

El Mozarteum Argentino asumió desde 1961 el rol de contribuir a la formación musical otorgando becas y apoyos a los jóvenes músicos para facilitar el acceso a una formación de calidad en el país y en el exterior. Desde su creación en 1988, el Fondo de Becas ha expandido notablemente su capacidad de apoyo, haciendo posible que más jóvenes accedan a las distintas instancias necesarias para avanzar en su carrera profesional.

Habiendo otorgado ya más de 420 becas, la institución ha apoyado a innumerables jóvenes músicos que son hoy artistas de reconocida trayectoria y que reflejan la vida musical de los últimos 50 años de nuestro país. Entre ellos se cuentan Mario Benzecry, Gerardo Gandini, Karin Lechner, Tomás Tichauer, Francisco Kröpfl, Juan Logioia Orbe, Nelson Goerner, Néstor Andrenacci, Oscar Strasnoy, Sol Gabetta, Alejo Pérez, Alexander Panizza, Iván Rutkauskas, Esteban Benzecry, Andrés Tolcachir, Xavier Inchausti o Paralelo 33.

Bases y condiciones en http://www. mozarteumargentino.org/becas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...