¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan irregularidades en las habilitaciones para bailes

Fuentes judiciales indicaron que al revisar el expediente, “saltan” a primera vista las irregularidades.

Lunes, 02 de julio de 2018 22:48

La justicia trabaja en aclarar una serie de irregularidades en la habilitación de bailes populares, que habrían incumplido con las más elementales normas y reglamentos que posibilitan la realización de reuniones en locales cerrados en el departamento Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia trabaja en aclarar una serie de irregularidades en la habilitación de bailes populares, que habrían incumplido con las más elementales normas y reglamentos que posibilitan la realización de reuniones en locales cerrados en el departamento Ledesma.

En las últimas horas y luego de la publicación del pasado jueves de El Tribuno de Jujuy relacionada con una serie de inconsistencias en las habilitaciones de bailes en ese ejido urbano, fuentes cercanas a la investigación revelaron una serie de "llamativas irregularidades", que habrían motivado que la justicia ponga su mirada en quienes tienen a su cargo esta tarea.

El entramado se habría iniciado en los carnavales del 2016 y llegado hasta el correspondiente al año en curso.

Baile de carnaval en Arrieta

En el expediente donde se trata el tema, queda establecido que el entonces jefe de Bomberos de Libertador de manera sostenida fue aumentando la capacidad de personas para un mismo local, pasando de 1200 a 1900, para un mismo lugar e idÚntica situación.

La irregularidad queda de manifiesto cuando el oficial actuante se encuentra con una habilitación para 1200 y el organizador del baile le entrega una por 1900, que determina que se formuló la denuncia correspondiente.

Donde está el hilo de la cuestión? Porque la municipalidad habilita un baile donde en el escrito expresa "habilitese a la señora -no es de importancia por el momento- como propietaria del Club Cultural y Deportivo Ingeniero Herminio Arrieta para la realización....." desde cuando un club tiene dueño?.

El presidente del club sería David Marcelo Blanco, quien no contaría además con el acta constitutiva de esta entidad civil sin fines de lucro.

Si se intenta encastrar las piezas es imposible si se tiene en cuenta que la habilitación de un baile de la categoría que fuere está a cargo de la comisaría de la jurisdicción, con la firma del titular de la misma.

Porque había una habilitación de bomberos? Quien es el encargado de realizar los controles?

La investigación

La investigación habría sido realizada por el Secretario de Seguridad de la provincia y por Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, organismo constituido por personal civil, quienes determinaron se proceda a realizar el sumario administrativo al entonces jefe de Bomberos del cuartel de Libertador y sea relevado del cargo.

Se espera que el ayudante de fiscal de Libertador General San Martín Julio Fernando Lobos se expida con respecto a este tema.