¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "tiburón" por dos

La Asociación Atlética La Viña tuvo una noche perfecta y derrotó con autoridad a Ciudad de Nieva por 2 a 0.
Viernes, 20 de julio de 2018 00:00

En el inicio de la Segunda Etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy, La Viña dio un paso importante al vencer por 2 a 0, a Ciudad de Nieva, en el partido disputado en la noche del miércoles en "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el inicio de la Segunda Etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy, La Viña dio un paso importante al vencer por 2 a 0, a Ciudad de Nieva, en el partido disputado en la noche del miércoles en "La Tablada".

Daniel Palenque de penal y Hugo Peñaloza le dieron la victoria al "tiburón".

Hasta la media hora de juego, La Viña parecía un "tiburón" con hambre de triunfo, manopolizó la tenencia de la redonda a base de pura dinámica en todos los sectores y arriba la movilidad de Valeriano enloqueció a la defensa de los "leones" que no lo podían frenar.

Pero a tanto dominio le faltó el perfume de gol, en la más clara Valeriano desparramó rivales en el camino y le sirvió como con la mano a Dionicio que remató alto, perdiéndose una gran oportunidad

¿Y Nieva? Extrañó a horrores a "Coco" Ortega , entonces puso cuatro en el fondo, cuatro volantes, Ontiveros en la creación y Lizondo solo adelante, siempre fue todo cuesta arriba. A pesar de su sistema conservador pudo generar una chance clarísima con un tiro libre ejecutado por Ontiveros que Lizondo la peinó, pero el arquero "encontró" la pelota y le negó la conquista.

Se moría la etapa y nuevamente Valeriano se fue como una flecha, en el corazón del área grande Villalba lo bajó y Carrillo sin dudar dijo "penal" que Palenque se encargó de traducir en alegría para el centenar de seguidores e inmediatamente se fue hasta el alambrado y se lo dedicó a un niñito.

En el complemento, Nieva fue como un "león" enfurecido que escapó de la jaula en busca de su presa en la fría noche capitalina. Se adueñó del trámite y lo metió a su rival en la zona de peligro, pero le faltó profundidad a los ataques, siempre con el aliento de su gente.

El tiempo se iba como agua entre las manos y el "pescado seguía sin venderse" apremiado por las circunstancias, Nieva siempre tuvo mayor vocación de buscar el partido en base a un envidiable despliegue físico, pero no encontraba la fórmula de romper el entretejido humano defensivo de La Viña que apostó a la contra via Valeriano su hombre más importante.

Justamente, este jugador estuvo cerca de aumentar, pero como no pudo terminar bien su maniobra personal, cedió el pase a Peñaloza que desde 25 metros disparó un misil transformándolo en un golazo para aumentar la diferencia de La Viña.

Con el segundo mordisco, el "tiburón" destronó al "león" que fue el rey del Anual 2017. Terminado el partido, los seguidores se fueron desparramando alegría por el puente San Martín rumbo a La Viña.

 

 

Temas de la nota