Alberto Rodríguez Saá confirmó que será precandidato presidencial en una interna peronista

 

Bajo la consigna "hay 2019", el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó un acto en el cuál habló en tono de precandidato presidencial y le pidió a sus eventuales competidores que haya elecciones internas. Además, consideró que el Gobierno debió acudir al FMI porque "chocó, fracasó".

El puntano también dejó un reclamo puertas adentro del PJ: "Debe haber unidad en el peronismo". El mensaje fue un tiro por elevación hacia quienes consideran que Cristina Kirchner debe ser excluída del armado del peronismo de cara al 2019. En esos términos se expresó en las últimas horas el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"El secreto de la unidad del peronismo es que haya elecciones, que el pueblo elija un liderazgo con internas, y que luego los demás acompañen", consideró Rodríguez Saá.

Por otro lado, le contestó a quienes no lo incluyen dentro del "PJ racional": "Me dicen que formo parte del peronismo irracional pero tengo la provincia con mejores índices".

En diálogo con la prensa local, rechazó los argumentos que hablan de la "herencia recibida" para explicar las problemáticas que persisten: "No podés vivir diciendo que tiene la culpa el de atrás, porque vas a chocar. Y ya chocaron, fracasaron".

En esa línea, aprovechó para enumerar sus críticas para la gestión de Mauricio Macri: "Nosotros queremos decirle al Presidente que no nos gusta el acuerdo con el Fondo Monetario, tampoco nos gusta que endeude a la Argentina, ni la desocupación, ni los tarifazos, que aprieten a las Pymes, o que baje la coparticipación de las provincias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...