¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impresionante bombardeo israelí en la Franja de Gaza

El ataque dejó cuatro víctimas fatales a lo largo de la "valla de seguridad" que marca la frontera con Palestina.Aviones y tanques bombardearon objetivos militares palestinos, en respuesta a disparos contra tropas israelíes.

Viernes, 20 de julio de 2018 17:48

Aviones y tanques israelíes bombardearon ayer "objetivos militares en toda la Franja de Gaza" en respuesta a "disparos" contra tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino, indicó el ejército en un comunicado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aviones y tanques israelíes bombardearon ayer "objetivos militares en toda la Franja de Gaza" en respuesta a "disparos" contra tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino, indicó el ejército en un comunicado.

Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante "violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad" que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, afirmó el ejército.

En total, cuatro palestinos perdieron la vida.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dos palestinos murieron cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante un ataque contra un puesto de vigilancia de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en Gaza. Otro murió en el este de la ciudad de Gaza, según la misma fuente.

Un cuarto palestino fue abatido por el ejército israelí en Rafah, también en el sur de este enclave palestino.

Un portavoz de las fuerzas armadas israelíes informó en un comunicado que aviones y tanques israelíes bombardearon ayer "objetivos militares en toda la Franja de Gaza" en respuesta a disparos contra tropas israelíes cerca de la frontera con el enclave palestino.

Los disparos se produjeron durante "las violentas protestas a lo largo de la valla de seguridad", presente en la frontera entre Gaza e Israel, aseguró el ejército israelí, en respuesta al anuncio de dos palestinos muertos hecho poco antes por el Ministerio de Sanidad gazatí.

Desde el pasado 30 de marzo, los palestinos se manifiestan con regularidad en la zona fronteriza para denunciar el bloqueo impuesto por las autoridades israelíes a Gaza y exigir el retorno de los refugiados palestinos expulsados de Palestina en 1948 con la creación del Estado de Israel.

Más de un centenar de palestinos fueron abatidos por el ejército israelí durante las confrontaciones que empezaron a finales de marzo. Ningún israelí falleció en los últimos meses de conflicto.

La ONU insta a evitar una guerra 
La ONU emitió un llamado contra una nueva guerra.
El cielo de Gaza se llenó de bolas de fuego y espesas humaredas tras una serie de bombardeos israelíes, que continuaban durante la noche, según corresponsales de la AFP.
El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, instó a Israel y a Hamas a la moderación.
“Cada quien en la franja de Gaza debe alejarse del precipicio.
No la semana próxima. No mañana. INMEDIATAMENTE”, escribió Mladenov en su cuenta de Twitter. “Los que quieren provocar una guerra entre palestinos e israelíes no deben lograrlo”, agregó.
Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras desde 2008.
Los ataques de ayer se produjeron en un contexto de nuevas manifestaciones cerca de la frontera que separa Israel de Gaza, en protesta contra el bloqueo que el Estado hebreo impone al territorio palestino.
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, amenazó en varias ocasiones en los últimos días con ordenar una operación de gran envergadura en la Franja de Gaza si Hamas no atajaba el lanzamiento de cometas y globos incendiarios.
Además, Israel reforzó el bloqueo sobre la Franja de Gaza.

Temas de la nota