¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En ataque con cuchillo hieren a 9 personas

Un hombre atacó a los pasajeros adentro de un autobús. El atacante fue detenido y la policía investiga las causas.

Viernes, 20 de julio de 2018 21:03

Nueve personas resultaron heridas ayer en un autobús en el norte de Alemania, cuando un hombre armado con un cuchillo atacó a los pasajeros por motivos desconocidos antes de ser neutralizado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve personas resultaron heridas ayer en un autobús en el norte de Alemania, cuando un hombre armado con un cuchillo atacó a los pasajeros por motivos desconocidos antes de ser neutralizado.

El ministro regional del Interior de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote, afirmó a la agencia DPA que seis personas recibieron heridas con cuchillo y otras tres otro tipo de heridas.

El atacante se encuentra detenido, indicó la misma fuente, que no ofreció ninguna pista sobre el móvil del delito.

"Los motivos del crimen están por aclararse, y son objeto de unas investigaciones en curso", agregó la policía.

"No podemos descartar nada, incluido un motivo terrorista", declaró la fiscal de Kiel, Ulla Hingst, citada por el diario local Lübecker Nachrichten.

Esta también declaró a la televisión alemana Ntv que no podía decir nada acerca del agresor, "sino que se trata de un hombre cuya identidad todavía no fue establecida".

Según Hingst, los artificieros se desplazaron al lugar para examinar una bolsa sospechosa que había en el autobús.

Según testigos citados por Lübecker Nachrichten, un pasajero del autobús dejó caer su bolsa en el suelo, y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas.

El conductor detuvo el vehículo y acabó siendo atacado. Luego abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, según el rotativo.

Espantoso

Según Hingst, fueron los pasajeros del autobús los que redujeron al atacante. Cuando los policías llegaron al lugar lo arrestaron, según un testigo.

Lothar H., de 87 años, citado por el Lübecker Nachrichten, contó que "el agresor tenía un cuchillo de cocina".

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas.

 

Temas de la nota