¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestiones por pavimento y otras obras

También se quiere completar el tendido de cordón cuneta y mejorar el alumbrado público en todo el sector.

Viernes, 20 de julio de 2018 21:43

Cristina Gareca, presidente del centro vecinal de barrio Chijra, dijo que entre las mejoras que gestiona para su barrio se apunta fuertemente a obras tales como pavimento y cordón cuneta en lugares que faltan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Gareca, presidente del centro vecinal de barrio Chijra, dijo que entre las mejoras que gestiona para su barrio se apunta fuertemente a obras tales como pavimento y cordón cuneta en lugares que faltan.

Gareca remarcó que una de las calles que se quiere pavimentar es la Fernández Mar, donde se está preparando el terreno. Dijo que en estos días se tendría que haber comenzado con la pavimentación, pero por las inclemencias del tiempo no se pudo hacer.

También se trabaja en pavimentar la parte final de calle Las Vicuñas, y faltarían algunas que van desde la Fernández Mar hasta el límite con avenida Las Vicuñas, y luego en el tramo de Los Quebrachales hasta Los Eucaliptus.

Entre las mejoras logradas en el barrio, la vecinalista mencionó que hace un mes se pusieron luces LED en avenida Mosconi, como parte de un proyecto que venía junto a la Balbín.

También dijo que se trabaja para dotar de cordón cuneta a algunas calles en que les falta un tramo, para luego avanzar en la pavimentación también de estas arterias.

La vecinalista dijo que hubo un relevamiento de la Municipalidad para ver qué otras calles podrían pavimentarse. "Al ser una tarea conjunta entre la municipalidad y los vecinos, que tienen que pagar el pavimento, será un poco difícil que se haga con rapidez", indicó.

El centro vecinal, según su titular, trabaja en otros temas como la castración y vacunación de animales. Agregó que "las últimas atenciones fueron hace un mes y medio, nosotros tratamos que el quirófano vaya a distintos puntos del barrio, y por eso lo hacemos en los domicilios de integrantes de la comisión directiva del centro vecinal", acotó.

Afirmó que también se gestiona que este servicio se brinde en horas de la tarde, ya que muchos vecinos de Chijra trabajan a la mañana, horario en el que se viene cumpliendo, y no pueden llevar sus mascotas para que sean vacunadas en forma gratuita. "La vacunación se hacen los mismos días que la castración. Con esa modalidad se trata de comprometer al vecino de que una vez que vacunan, el mismo veterinario le informa de los pasos a seguir para una posterior castración", comentó.

Otra de los pedidos realizados por el centro vecinal a las autoridades es la iluminación de la avenida Las Vicuñas, "pero nos contestaron que no pudieron incluirlo dentro del presupuesto para este año. Así que será cuestión de insistir para que el año próximo pongan luces LED en esa arteria", comentó Gareca.

Por último, aseguró que el centro vecinal "brinda respuestas a los vecinos que se acercan a pedirnos ayuda, cuando por ejemplo los focos se queman o falta más iluminación en algún sector, lo tramitamos desde acá con la municipalidad que siempre nos da respuesta y nos ayuda en esas cosas. Incluso vamos iluminando en sectores donde falta, por una cuestión de seguridad para los vecinos".

El proyecto para una pasarela

Respecto de la ruta 34 que va hacia Tilquiza, Ocloyas y Tiraxi, que por ahora es camino de cornisa y de tierra, Gareca dijo que le falta un poco más de iluminación y que si bien no está en jurisdicción del centro vecinal, se trabaja en conjunto con los barrios Suipacha, 9 de Julio y Campo Verde. 
También dijo que entre todos esos centros vecinales se está pidiendo que se incluya en el “presupuesto participativo” de la municipalidad la construcción de una pasarela en el cruce del río Chijra y la mejora del camino que va a la Escuela Suipacha y que conecta con 9 de Julio y Campo Verde. Explicó que “los chicos que estudian allí y vienen desde Campo Verde tienen que cruzar el río que a veces es solamente un arroyo, pero a veces crece y se generan problemas. Se quiere hacer una pasarela, es un proyecto caro que llevará mucho tiempo y que también implica expropiar una zona que no le pertenece a la municipalidad porque tiene dueño. Se está trabajando sobre eso, pero consideramos que es muy importante que se haga esa pasarela para brindar una mejor calidad de vida a la gente que viva allí. Ese proyecto está marchando”, apuntó.
 

Temas de la nota