Aumento en conectividad áerea y número de pasajeros

El Ministerio de Cultura y Turismo confirmó el incremento de la conectividad aérea y la circulación de pasajeros en el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán", pese a la cancelación de vuelos a San Pablo (Brasil) y Tucumán.

Al respecto, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó: "venimos trabajando con las compañías aéreas, tanto para incrementar los vuelos como la cantidad de pasajeros, teniendo en cuenta que las obras de remodelación del aeropuerto duplicarán su capacidad, y esto permitirá el ingreso de nuevas empresas aéreas".

Para ejemplificar aportó datos del Observatorio Turístico que indican que "en el historial de vuelos, en el 2015 teníamos 2 vuelos diarios a Buenos Aires y 1 vuelo 4 veces por semana a Córdoba. Hoy los pasajeros cuentan con 5 vuelos diarios a Buenos Aires y 1 diario a La Docta, es decir que hemos duplicado y crecido en esta materia".

En relación a los pasajeros detalló que "en el 2015 no se llegaba a los 200 mil y en el 2017 se cerró en 262 mil el movimiento de arribos y salidas de pasajeros", y agregó que "se proyecta para el 2023 llegar a aproximadamente a los 500 mil viajeros". Continuando, aseguró: "Estamos hablando con diferentes compañías, tanto las low cost como compañías tradicionales: Avianca ya confirmó que en el segundo semestre tendrá frecuencias Jujuy - Córdoba - Mendoza, también estamos dialogando con Latam Argentina para evaluar nuevos vuelos el año que viene, con Gol en Brasil y Avianca para reanudar los vuelos a San Pablo, y con Norwegian, que va a volar este segundo semestre".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...