Aumento en conectividad áerea y número de pasajeros

El Ministerio de Cultura y Turismo confirmó el incremento de la conectividad aérea y la circulación de pasajeros en el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán", pese a la cancelación de vuelos a San Pablo (Brasil) y Tucumán.

Al respecto, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó: "venimos trabajando con las compañías aéreas, tanto para incrementar los vuelos como la cantidad de pasajeros, teniendo en cuenta que las obras de remodelación del aeropuerto duplicarán su capacidad, y esto permitirá el ingreso de nuevas empresas aéreas".

Para ejemplificar aportó datos del Observatorio Turístico que indican que "en el historial de vuelos, en el 2015 teníamos 2 vuelos diarios a Buenos Aires y 1 vuelo 4 veces por semana a Córdoba. Hoy los pasajeros cuentan con 5 vuelos diarios a Buenos Aires y 1 diario a La Docta, es decir que hemos duplicado y crecido en esta materia".

En relación a los pasajeros detalló que "en el 2015 no se llegaba a los 200 mil y en el 2017 se cerró en 262 mil el movimiento de arribos y salidas de pasajeros", y agregó que "se proyecta para el 2023 llegar a aproximadamente a los 500 mil viajeros". Continuando, aseguró: "Estamos hablando con diferentes compañías, tanto las low cost como compañías tradicionales: Avianca ya confirmó que en el segundo semestre tendrá frecuencias Jujuy - Córdoba - Mendoza, también estamos dialogando con Latam Argentina para evaluar nuevos vuelos el año que viene, con Gol en Brasil y Avianca para reanudar los vuelos a San Pablo, y con Norwegian, que va a volar este segundo semestre".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...