¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Paso de Jama continúa cerrado

Debido a bancos de hielo y nieve en la calzada, el tránsito binacional sigue clausurado hasta que mejore el clima.

Viernes, 20 de julio de 2018 23:11

El tránsito hacia Chile por el Paso de Jama continua cerrado por nieve y hielo en la calzada del lado chileno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tránsito hacia Chile por el Paso de Jama continua cerrado por nieve y hielo en la calzada del lado chileno.

Autoridades de Chile informaron ayer que la ruta 27 continúa cerrada hasta nuevo aviso debido a una tormenta de nieve en la región, según lo confirmó la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia.

El corte de circulación se produce desde el jueves; si las condiciones climáticas no mejoran, se estima que la medida continuará hasta mediados de la próxima semana.

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona de Paso de Jama, ayer se registró una temperatura mínima de 24 grados bajo cero y una máxima de 1 grado bajo cero.

Mientras que para hoy se espera una máxima de 0 grados y 6 una mínima de 24 grados bajo cero.

Mientras que para mañana domingo la máxima será de 1 grado bajo cero y la mínima de 17 grados bajo cero; el lunes habrá una máxima de 5 grados y una mínima de 17 grados bajo cero, el martes se prevé una máxima de 3 grados y una mínima de 15 grados bajo cero.

</SUBTITULO>Estado de las rutas

En tanto hasta ayer al mediodía, las rutas nacionales Nº 66, 34 y 9, se encontraban transitables con precaución debido a la presencia de lloviznas por zona Valle, Ramal y Yungas. Ante esta situación se pidió circular con extrema precaución en el tramo de Bárcena a Tumbaya que se encontraba con neblinas bajas, con poca visibilidad. Además en la ruta 9, entre la localidad de La Intermedia y Puesto del Marqués, se pidió transitar con precaución. En la ruta provincial Nº 1, a 100 metros del Puente Lavayen, Rodeíto, hubo un corte preventivo por refacción de la cinta asfáltica, y en la ruta Nº 1, en el tramo Palpalá y San Salvador se recomendó circular con precaución por obras en el sector.

Temas de la nota