Retrato de un ladrón  arrepentido

El cine tucumano pisa fuerte como lo demuestra el filme "El Motoarrebatador" que se proyectará esta noche a las 21.30 en la sala del Espacio Incaa Mercosur para el público jujeño. Luego de la excelente película "Los Dueños" (también del "Jardín de la República") dirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, que ganó años atrás el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy, Toscano, esta vez en solitario, nos trae su nuevo filme tras ser proyectado en Cannes, en la Quincena de Realizadores.

"El motoarrebatador" centra su trama en un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para robarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo y se acerca a su víctima que perdió la memoria. Pero su pasado de delincuente lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida. La película en un tono intimista y sin prejuicios retrata el encuentro de dos personajes muy humanos y necesitados en un contexto social desfavorable y hostil signado por la inseguridad. Los actores tucumanos Sergio Prina y Liliana Juárez cumplen magníficamente con sus roles: seres con contradicciones pero de carne y hueso.

La cartelera jujeña llena de títulos para el entretenimiento pasatista ofrece esta opción tensa, incómoda para reflexionar y que vale tener en cuenta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...