¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estrenan película filmada en nuestra provincia

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Luis Brandoni será estrenado el 16 de agosto en salas de todo el país.La cinta dirigida por Gastón Duprat incluye secuencias filmadas en El Hornocal, Volcán y la Cuesta de Lipán.

Sabado, 21 de julio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El 16 de agosto llegará a las salas del país el filme nacional "Mi obra maestra", dirigido por Gastón Duprat y protagonizado por Guillermo Francella y Luis Brandoni que cuenta con escenas filmadas en locaciones de nuestra provincia a través de la gestión y asistencia de la Jujuy Film Commission.

La película gira en torno a Arturo (Francella), un galerista de arte encantador, sofisticado e inescrupuloso. Tiene su propia galería en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo ( Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex (Raúl Arévalo), un joven aspirante de artista. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú (Antonio Gasalla), y juntos intentan reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Entonces Arturo lleva adelante un plan muy arriesgado que puede cambiar su vida para siempre.

Sobre la película, Duprat señaló que "cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Francella y Brandoni" y agregó que "el tono de este film le sienta de maravilla a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables". Detalló que "el film tiene tensión, drama, emoción, pero también tiene mucho humor". Se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni y actúan también Andrea Frigerio, a quien se volvió a convocar luego de su destacada labor en la película "El Ciudadano Ilustre", y Raúl Arévalo, actor y director español.

La película se filmó durante 8 semanas en Buenos Aires y Río de Janeiro hasta llegar a Jujuy "en impresionantes escenarios naturales como El Hornocal, Volcán y la Cuesta de Lipán", según subrayó Dupart. Mariano Cohn (codirector junto a Duprat de "El Ciudadano Ilustre" y "El hombre de al lado") esta vez tomó el rol de productor con el apoyo de Mediapro de España que "garantizó a la película un despliegue visual imponente", indicó el director. Y sobre el guion de Andrés Duprat (quien también escribió los filmes antes mencionados), su hermano Gastón dijo que "es extraordinario, un mecanismo perfecto".

 

Temas de la nota