¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue detenido con 21 mil pesos y 4 kilogramos de marihuana

El delincuente se encontraba acompañado de un cómplice en una camioneta de alta gama, que logró darse a la fuga.

Sabado, 21 de julio de 2018 00:00

Una charla de prevención llevada a cabo en una institución social del barrio Luján de esta ciudad tuvo resultado positivo en las últimas horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una charla de prevención llevada a cabo en una institución social del barrio Luján de esta ciudad tuvo resultado positivo en las últimas horas.

Vecinos de ese sector de San Salvador de Jujuy habían denunciado después de ser concientizados por los efectos nocivos de la droga, por el personal perteneciente a la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.

La investigación

Dando cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Federal Nº 2 que interviene en el caso, se iniciaron las tareas de vigilancia y de seguimiento, como así también de filmaciones y de fotografías a los sospechosos.

En la jornada del pasado jueves en horas de la tarde y cuando el personal realizaba su trabajo observaron la presencia de una camioneta de alta gama, color negro, que arribaba a la zona.

En esos momentos se decidió interceptar al rodado una vez que descendió una de las personas, quien al verse rodeado emprendió la fuga por calles de ese sector barrial siendo apresado en Caseros y Humahuaca.

Su cómplice en una rápida maniobra manejó mas de cincuenta metros en contramano, para iniciar una veloz huida por calle Monteagudo hasta Riobamba y de allí hasta la intersección con la colectora de la ruta nacional Nº 9.

El malviviente en la rotonda existente en el lugar y cerca de una concesionaria de venta de automóviles arrojo cinco ladrillos -paquetes rectangulares- y medios.

La maniobra de distracción permitió que se diera a la fuga, mientras los efectivos descendían en busca de la droga que totalizó un peso de cuatro kilos y medios.

En la requisa realizada al detenido se le secuestraron veintiÚn mil quinientos pesos, dos celulares y diversos elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición del juzgado y fiscalía federal actuante.

Fuentes judiciales informaron a El Tribuno de Jujuy que el rodado en cuestión estaría radicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, estaría "limpio", ya que no tendría pedido de captura o secuestro y habría sido visto en la zona de los pericos.

El detenido era buscado por sus actividades como distribuidor, comercializador y responsable del almacenamiento de estupefacientes en un barrio de la ciudad de Palpalá.

Intensa búsqueda

Fuentes policiales informaron que esta persona había protagonizado junto a sus hermanos, hace unos tres meses atrás un incidente que contó con la participación de amigos y vecinos de un sector del barrio San José de la ciudad siderúrgica. el hecho se registró cuando se movilizaban en una camioneta que está siendo intensamente buscada por un sector de ese barrio y al ser interceptados por efectivos de la Dirección de Narcotráficos violentamente atacados a pedradas.

Esto fue aprovechado por los malvivientes para retirarse del lugar, esconder la moto y desaparecer. Pese a tener datos precisos del lugar donde estaba el rodado y después de haber obtenido la orden de secuestro no se pudo dar con la moto que habría sido de marca japonesa, de alta gama y de gran cilindrada, hecho este que se investiga.

Dealer apresado en Alto Comedero

En el Sector B-5 del barrio Alto Comedero fue detenido un conocido dealer de 19 años de edad, a quien se le secuestró una riñonera conteniendo varios envoltorios con sustancias estupefacientes y una suma de dinero en efectivo.

Al encontrarse el personal policial en inmediaciones del Secundario Nº 6, logró divisar a un grupo de jóvenes, quienes comenzaron a dispersarse en distintas direcciones, se detuvo a uno de ellos, quien momentos había guardado elementos en el interior de una riñonera.

Los uniformados procedieron al traslado del protagonista, hacia la comisaría Seccional 56º, y ante la presencia de testigo hábil se procedió a la requisa personal, secuestrando de la riñonera en cuestión, seis envoltorios de polietileno, los cuales contenían en su interior sustancia vegetal color verde amarronada, junto a seis envoltorios de papel conteniendo sustancia de color blanquecina en polvo los que dieron en el control de campo positivo para marihuana y cocaína o pasta base y una suma de dinero de 5.755 pesos.

Por jurisdicción se dio participación al personal idóneo de la Dirección de Narcotráfico de la policía de la provincia, quienes se hicieron cargo del protagonista, un dealer buscado por es división, como así también de los elementos incautados, quedando a disposición de las autoridades competente.