¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se queda sin director

El director de una de las franquicias más taquilleras de Marvel fue despedido por unos tweets publicados entre 2008 y 2009 en los que se mofaba de la pedofilia y la violación. 

Sabado, 21 de julio de 2018 10:03

Disney decidió cortar el vínculo contractual con uno de los directores que mejores resultados les trajo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Es que James Gunn ya no estará más al frente de la saga Guardianes de la Galaxia por unos tweets publicados entre 2008 y 2009. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Disney decidió cortar el vínculo contractual con uno de los directores que mejores resultados les trajo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Es que James Gunn ya no estará más al frente de la saga Guardianes de la Galaxia por unos tweets publicados entre 2008 y 2009. 

La compañía encargada de la producción de las películas basada en los comics de Marvel, tomó la decisión de despedir a Gunn luego de que se "revivieran" tweets publicados en la cuenta del director entre 2008 y 2009 en los que se mofaba de temas como la pedofilia o la violación. 

James Gunn es uno de los directores más taquilleros más importantes y taquilleros dentro del UCM, y que supo darle una vuelta de rosca a los personajes de Guardianes de la Galaxia, que hasta el momento del estreno de las películas, eran de los menos conocidos de la editorial; y es conocido por su humor ácido, y su permanente confrontación con la administración de Donald Trump a través de la citada red social. De hecho, fueron seguidores del presidente de Estados Unidos los que trajeron a la luz los viejos mensajes publicados en la red social del director. 

En esa misma red social, Gunn, aprovechó para pedir disculpas por los polémicos mensajes publicados hace muchos años, y afirmó que "No diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación".

Según informa The Hollywood Reporter. "Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

Los tuits ofensivos vieron la luz a través de la web conservadora The Daily Caller. Fue después que varias personalidades afines al presidente Trump dieron eco a esa información. Gunn estaba escribiendo el guión de Guardianes de la Galaxia 3, que se esperaba empezar a rodar en otoño e iba a estrenarse en 2020, aunque Marvel Studios no había anunciado nunca la fecha de forma oficial, según The Hollywood Reporter. La decisión de Disney implica la salida del director que logró que la primera Guardianes de la Galaxia se hiciera con 773 millones de dólares en taquilla, más otros 863 millones por la segunda.

La polémica con Gunn no es nueva. Ya en 2012 tuvo que pedir disculpas por comentarios sexuales escritos un año antes en un blog. En aquella ocasión, Disney no consideró que fuera un motivo suficiente para su despido.