¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionarios de El Carmen bajan su sueldo en un 10%

Lo anunció el jefe comunal el viernes pasado. Dijo que los recursos irán a las necesidades del municipalidad.

Sabado, 21 de julio de 2018 22:08

Funcionarios del municipio de El Carmen redujeron sus sueldos un 10 por ciento. A través de un Decreto el jefe comunal comunicó la medida el viernes pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios del municipio de El Carmen redujeron sus sueldos un 10 por ciento. A través de un Decreto el jefe comunal comunicó la medida el viernes pasado.

Aseguran que con el ahorro que implica disminuir los sueldos de los funcionarios en un 10% arreglarán el parque automotor.

Adrián Mendieta puso de manifiesto el esfuerzo de su gestión para contrarrestar la difícil situación económica que vive el país y que obviamente se sufre en esa ciudad.

Acompañado de sus funcionarios y concejales del bloque justicialista, encabezados por el presidente Félix Ovejero, Rosana Sánchez y Rubén Santillán, el jefe comunal dio lectura al Decreto correspondiente en el que deja sentado oficialmente la reducción del diez por ciento de los haberes netos que por todo concepto perciben el intendente y sus funcionarios.

Entre los fundamentos de la medida, Mendieta indicó que "la reducción del 50% de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario por parte del Poder Ejecutivo Nacional, entre otras cosas, han repercutido en la calidad y continuidad de servicios que presta el municipio. Hoy los vecinos de nuestra ciudad son los perjudicados, es por ello que he tomado esta decisión de reducir en un diez por ciento los haberes de mis funcionarios y el mío".

Por otro lado, el funcionario comunal agradeció a los concejales del bloque justicialista que se plegaron a esta decisión: "Invitamos a que los otros concejales hagan lo mismo, tenemos que entender que como funcionarios nos debemos a nuestra comunidad y esto es un aporte para poder demostrar que estamos trabajando por y para ellos, creo que somos el primer municipio en la provincia en tomar esta medida. Con esto podremos arreglar el parque automotor que está deteriorado, agradezco también a mis funcionarios que aceptaron esta medida ya que entendieron que estamos en nuestro puesto gracias al voto popular, y este esfuerzo es una manera de demostrar que estamos junto a ellos para continuar trabajando por nuestra bendita ciudad de El Carmen agradeciendo su apoyo constante en nuestra gestión".

En tanto la próxima semana ingresaría al Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza con el mismo espíritu tratando de aplicar la medida en el Poder Legislativo.

La próxima semana ingresaría un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para aplicar la misma medida en ese poder.

 

Temas de la nota