Procesión por la Mamita del Cerro

El 183º aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de Punta Corral comenzó a celebrarse los primeros minutos de hoy con actividades que tuvieron como punto culminante un espectáculo de fuegos artificiales en el santuario.

Los peregrinos le cantaron el tradicional cumpleaños feliz a la Mamita del Cerro. La Comisión de Devotos de Tumbaya, confirmó que hoy a las 8 se brindará un desayuno a los presentes. A las 11 se oficiará la misa, con posterior procesión acompañada de bandas de sikuris.Previo a la eucaristía, un sacerdote tomará confesiones a los interesados. Al finalizar la festividad habrá un almuerzo comunitario.

VIRGEN DE PUNTA CORRAL. REUNE CADA AÑO A MUCHOS PEREGRINOS.

Seguridad para fieles

Cada 22 de julio, en Tilcara se da una de las manifestaciones religiosas más importantes para los jujeños, en la que asisten al cerro de Punta Corral muchos peregrinos.

En este sentido, el referente de la Comisión de Devotos, Diego Vilca expresó que “el año pasado, han llegado cerca de mil peregrinos a visitar a la Virgen. Ahora creemos vamos a superar ampliamente esta cantidad”, remarcó.

Asimismo, informó a los peregrinos que no habrá puestos de comidas, ni venta de bebidas, “deben llevar su propia comida para que no tenga que pasar ninguna necesidad en el cerro”.

Cabe destacar que la Dirección de Emergencias de la Provincia trabajó en la habilitación de los caminos para realizar el ascenso y descenso al cerro.

A su vez estarán trabajando para asistir a los peregrinos en el lugar, Same, Ministerio de Seguridad, Bomberos, Manejo del Fuego, Defensa Civil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...