¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitan a los jóvenes de Vinalito y El Talar

Compañía agroindustrial desarrolla programas formativos técnicos y agroculturales junto a la Técnica Hermino Arrieta.

Lunes, 23 de julio de 2018 00:00

LIBERTADOR (Corresponsal). Ledesma continúa ejecutando el programa "Empresa escuela" con profesionales supervisados por la compañía y el taller de oficios junto a la Escuela Técnica "Herminio Arrieta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Ledesma continúa ejecutando el programa "Empresa escuela" con profesionales supervisados por la compañía y el taller de oficios junto a la Escuela Técnica "Herminio Arrieta".

De este modo, se realizaron reparaciones eléctricas en la Agrotécnica de Vinalito, a cargo de alumnos de El Talar que participan del taller de oficios, dirigido por docentes de la Técnica Arrieta. También los estudiantes realizaron la cosecha de choclos programada para la época. Este espacio fue cultivado por alumnos de la Agrotécnica, quienes reciben capacitación en prácticas y acompañamiento por parte de Ledesma.

PRÁCTICAS/ LOS ESTUDIANTES SE SUMARON A LA COSECHA DE CHOCLOS.

El programa Escuela Empresa está contemplado dentro de la currícula de las escuelas "Herminio Arrieta" (Etha), agrotécnicas Nº 2 de El Piquete, Nº 4 de Libertador y Nº 5 de Fraile Pintado, escuela de alternancia Nº 2 de Vinalito y la Escuela Agrotécnica de El Talar.

El año pasado, más de trescientos alumnos participaron en las diversas actividades programadas, que son principalmente prácticas en diferentes sectores de Ledesma, como electricidad en las áreas de mantenimiento, química en los laboratorios o electromecánica en áreas de servicios de Campo, y también charlas técnicas. Por otra parte, la empresa agroindustrial y Etha iniciaron hace 4 años el taller de formación en oficios para jóvenes de El Talar al que desde el año pasado se sumaron chicos de Libertador y Calilegua. De esta manera cerca de doscientos jóvenes se capacitan gracias a esta iniciativa. Este taller de formación en Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Soldadura y Artesanías nació luego de un estudio sobre la demanda de oficios en la región, con el objetivo de brindarle a los jóvenes conocimientos que les permitan incorporarse con mayor facilidad en el mundo del trabajo.