¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza semana de homenaje a Evita Perón

Hoy a las 18 en la sede partidaria de avenida 19 de Abril se abrirá con una muestrade la biblioteca "Mujeres Peronistas".

Lunes, 23 de julio de 2018 00:00

Desde hoy lunes, una semana especial comenzará a vivir el peronismo jujeño cuando se pongan en marcha las actividades organizadas por mujeres justicialistas del Distrito Jujuy del PJ, en el marco de la recordación del 66º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy lunes, una semana especial comenzará a vivir el peronismo jujeño cuando se pongan en marcha las actividades organizadas por mujeres justicialistas del Distrito Jujuy del PJ, en el marco de la recordación del 66º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

 

María Eva Duarte nació en Los Toldos o Junín (Provincia de Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919 y falleció cuando tenía 33 años

Para recordar esta fecha y honrar la memoria de la "Abanderada de los Humildes" se han previsto acciones territoriales, inauguración de espacios y actos recordatorios en distintos puntos de la capital jujeña y el interior provincial.

Las diversas actividades se llevarán a cabo entre hoy lunes y el próximo jueves. Todas ellas fueron planificadas por mujeres de diversos sectores del peronismo provincial, con el objetivo de honrar la memoria de Evita, compañera de vida de quien fuera tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Su muerte, ocurrida un 26 de julio de 1952, es un hecho que ha llegado a trascender la vida justicialista para transformarse en una fecha que recuerda la mayoría de los argentinos de distintas ideologías políticas.

SÍMBOLO/ EVITA SIGUE PRESENTE EN LOS PERONISTAS Y SECTORES POPULARES.

Para esta ocasión, las integrantes del sector femenino del Partido Justicialista organizaron un cronograma de actividades que comenzará esta tarde a las 18 en la sede partidaria de avenida 19 de Abril 1165, con la exposición y creación de la Biblioteca "Mujeres Peronistas".

En tanto mañana martes se realizarán ollas populares en San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Antonio, Perico, Pampa Blanca, Monterrico, San Pedro, Libertador General San Martín, Santa Clara y Humahuaca. Estas acciones buscan reivindicar la solidaridad y la ayuda desinteresada hacia los más pobres desplegada por Evita durante su proficua vida política y social.

El programa continuará el jueves 26 a las 8 con una guardia de honor y un chocolate, y a las 9 está prevista la colocación de una ofrenda floral, todo ello en la sede partidaria de avenida 19 de Abril; a la 10 se realizará un homenaje y se colocarán ofrendas florales en Plazoleta "Eva Perón" ubicada en la esquina de Dorrego y Juana Manuela Gorriti de San Salvador de Jujuy; y a las 11 se cumplirá idéntico protocolo en el busto de Evita ubicado en avenida Eva Perón del barrio San Pedrito, también de esta capital.

A las 18 el acto conmemorativo central tendrá lugar en la sede justicialista y allí harán uso de la palabra referentes de las ramas Femenina, de la Juventud y de la Gremial. 

Finalizando la recordación, a las 19 habrá un oficio religioso en el edificio partidario y, posteriormente se entregarán pergaminos de reconocimiento a dirigentes y militantes por su destacada trayectoria partidaria.