Jujuy hizo una tarea loable en el 16º Argentino de Máxibásquet donde tuvo un representante, en algunas dos, en las 8 finales disputadas, pero sólo ganó en 5 categorías que se repasaran a continuación.

En +30 Paraná le ganó merecidamente 59 a 31 a Palpalá que se tomó revancha luego del cruce en la fase clasificatoria y se consagró campeón en el Olímpico de la ciudad siderúrgica siendo uno de los partidos televisados en vivo. Sin embargo esa final contó con un gran marco de público.

En +35 el que festejó fue Salta que reaccionó con lo justo en el último cuarto para superar a Palpalá 51 a 48 y desatar la algarabía en Luján.

En +40 Palpalá levantó la copa en su casa al derrotar 53 a 35 a la Liga Jujeña en lo que fue el otro encuentro televisado para los palpaleños.

En +45 otro elenco de Palpalá fue el que gritó campeón al vencer 65 a 34 a la Asociación Jujeña.

En +50 Asociación Jujeña triunfó 45 a 39 sobre Corrientes y dio la vuelta olímpica también en el escenario de Palpalá.

En +55 Mendoza superó 58 a 37 a Palpalá en el reducto "granate" de nuestra capital y se llevó el premio mayor con sus familiares y compañeras de viajes que alentaron desde las gradas.

En +60 el que festejó a lo grande fue el elenco de Asociación Jujeña que ganó 51 a 49 a Mendoza en el Club Luján donde el resultado el muy parejo durante el desarrollo del juego, pero las anfitrionas fueron quienes sonrieron al final. Y en +65 Palpalá fue otro más de los vencedores, 32 a 28, ante Liga Jujeña en el Olímpico.

Cena y  premiación

En la noche del pasado sábado tras las finales disputadas en un salón de nuestra capital se realizó la cena y entrega de premios del 16º Argentino por parte de la Liga Jujeña, Asociación de Básquet de Palpalá y Federación Femenina de Máxibásquet Argentina donde Jujuy marcó supremacía frente a Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Santa Fe, Mendoza y Santiago.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...