¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roban por 20º vez la herrería de un jubilado

Un hombre fue sorprendido en el momento que se llevaba herramientas de un viejo taller artesanal. En menos de dos años el hombre fue víctima de una veintena de hechos delictivos que nunca fueron esclarecidos.

Lunes, 23 de julio de 2018 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). En un rápido accionar, en la tarde de ayer, los efectivos de la Seccional 26º de barrio Belgrano de esta ciudad, lograron la detención de un malviviente, en el preciso momento que robaba herramientas de un taller de herrería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). En un rápido accionar, en la tarde de ayer, los efectivos de la Seccional 26º de barrio Belgrano de esta ciudad, lograron la detención de un malviviente, en el preciso momento que robaba herramientas de un taller de herrería.

Con este último episodio, el propietario del lugar, un jubilado a quien los vecinos lo conocen como "Don Moreno", sufrió el total de veinte robos en menos de dos años y nunca fueron esclarecidos.

Según se supo, raíz de esto el hombre se vio sumido en un profundo estado depresivo, aunque siempre volvía a realizar sus trabajos, muchos de ellos tienen que ver como acciones solidarias y benéficas.

El hecho ocurrió poco después de las 15, cuando los vecinos del barrio Belgrano alertaron a la policía sobre la presencia de un hombre que habría escalado una de las paredes del inmueble, logrando ingresar al interior del taller.

De inmediato arribó una comisión de efectivos de la Seccional 26º, y con el apoyo de los vecinos, quienes les proporcionaron una escalera, los uniformados irrumpieron en el predio, logrando reducir al malviviente, quien ya tenía preparado su "botín" en un sector, donde se pudo observar herramientas, electrodos, entre otros elementos que utiliza el hombre para realizar sus trabajos de herrería. El hombre, al verse rodeado no se resistió a ser detenido y trasladado a la sede policial.

"Al hombre lo tomaron de punto, no puede ser que le hayan robado 20 veces y no se haya resuelto ninguno de los robos. Es un hombre muy trabajador y colaborador con los vecinos y solidario con las personas de escasos recursos. El muchacho que fue detenido, debe ser el mismo que ingresó a robar las otras veces", dijo una vecina, quien optó por no identificarse por temor a represalias.

Tras dar participación al responsable de la Delegación Fiscal Nº 3 ayudante fiscal Juan José Calderari, dispuso que luego de realizar las diligencias de rigor, el sujeto sea trasladado hasta la dependencia policial y permanezca bajo arresto.

El sujeto fue identificado como Guillermo P. (28), domiciliado en barrio Albornoz de San Pedro de Jujuy y tendría antecedentes penales por hechos similares.

Las actuaciones informativas caratuladas como "hurto calificado en grado de tentativa", están a cargo de la Seccional 26º del barrio Belgrano, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 y la fiscalía de turno.

 

Temas de la nota