Estafaron a la Selección de Futsal y no puede viajar al Mundial

Parece que no hay un combinado argentino que pueda tener paz en este 2018. Esta vez, los que se lamentan son los jugadores de la Selección Argentina Universitaria de Futsal, quienes fueron estafados al querer organizar el viaje para disputar el Mundial, de agosto, en Kazajistán. Los responsables ya están detenidos.

Según contaron los propios futbolistas, ellos se hicieron cargo de la organización de su viaje debido a que la Federación Deportiva Universitaria Argentina (FeDUA) no contaba con los fondos suficientes para solventar los gastos. El delegado del equipo, Emiliano Gordin, contó a través del sitio electrónico de la entidad los detalles de lo sucedido con la agencia de viajes que contrataron para la organización del viaje y que los estafó.

"Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más económicos que otras", dijo Gordin. "Incluso, viajamos al Mundial de Rugby Sevens en Namibia, con pasajes que le compramos a la misma agencia. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo", sostuvo el delegado del equipo.

El plantel argentino se enteró de lo sucedido al estar en la ciudad brasileña de San Pablo, a un día de debutar en los Juegos Panamericanos Universitarios, preparatorios para el Mundial de la especialidad. Luego, el plantel tenía pensando viajar a España para hacer la preparación, previo a Kazajistán.

El capitán del seleccionado, Nicolás Paqué, también lamentó lo que les pasó con la agencia que contrataron. "Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo desde hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto", expresó.

"Decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos 10 días y llegar al Mundial para representar a nuestro país", comentó.

Enterado de lo sucedido, Claudio Tapia, presidente de AFA, se puso a disposición de los chicos del futsal universitario y les propuso la organización de un partido de exhibición en el estadio de Ferro Carril Oeste, en el que lo recaudado será para un fondo que ayude a pagar los nuevos viajes.

Además, la FeDUA lanzó también una campaña para colaborar de manera solidaria con el equipo, por lo que proporcionó una cuenta bancaria para recibir donaciones, además de reclamar que las autoridades gubernamentales ayuden a solventar el viaje.

Por lo sucedido, en las últimas horas fue arrestada Rocío Magalí Martínez, acusada de cometer unas 2.000 estafas con paquetes aéreos falsos a distintos destinos. Una vez detenida, la acusada se negó a declarar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...