¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con poca actividad, el dólar empezó la semana estable a $28,27

En lo que va del año, el dólar acumula un aumento cercano al 50 por ciento, que se vio reflejado en el proceso inflacionario.

Lunes, 23 de julio de 2018 18:20

Buenos Aires (NA) -- El dólar arrancó la semana estable y cotizó a $27,23 comprador y $28,27, en el mismo nivel del viernes último, según el promedio elaborado por el Banco Central.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- El dólar arrancó la semana estable y cotizó a $27,23 comprador y $28,27, en el mismo nivel del viernes último, según el promedio elaborado por el Banco Central.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó la rueda a $28,05.

En el mercado mayorista, el volumen negociado en el segmento de contado llegó a USD 608 millones y en futuros MAE se hicieron 84,9 millones.

En la plaza donde operan bancos y empresas, el dólar terminó la rueda a $27,62, cuatro centavos más que la semana pasada.

"Con un recorrido algo irregular, pero sin tensiones, la primera rueda de la semana acomodó otra vez los precios del dólar un poco por encima del nivel alcanzado en la semana anterior", sostuvo el analista de mercados Gustavo Quintana.

En lo que va del año, el dólar acumula un aumento cercano al 50 por ciento, que se vio reflejado en el proceso inflacionario, que sólo en el primer semestre trepó al 16 por ciento, según estadísticas oficiales.

Sin embargo, los pronósticos anticipan que la inflación anual llegará al 30 por ciento.

Además, el dólar alto impulsó al Banco Central a elevar las tasas y un endurecimiento de la política monetaria, que termina impacto en la economía real.

En la subasta que realiza el Banco Central, el monto adjudicado fue de USD 100 millones y el precio promedio de corte se ubicó en $27,5916, siendo el mínimo adjudicado de $27,58.

En el mercado de futuros, en el Rofex se operaron USD 518 millones, de los cuales más del 65% se pactó entre julio y agosto con precios finales a $27,835 y $28,84 respectivamente.

Los plazos más cortos retrocedieron en un promedio de 5 centavos y los más largos tuvieron caídas de hasta 15 centavos.

En la plaza informal, el blue registraba una baja de 20 centavos a $28,70.

Temas de la nota