¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan el Registro de Artistas Jujeños para plasmar sus obras en la ciudad

Se busca exhibir una muestra plástica en construcciones públicas o privadas de San Salvador de Jujuy.

Lunes, 23 de julio de 2018 18:09

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con el propósito de impulsar la cultura local y su desarrollo artístico, mediante la revalorización de las edificaciones, relacionada a la obligatoriedad de exhibir y mantener una obra de arte como mínimo en todos las construcciones públicas o privadas de esta ciudad, en este marco se habilitó en la Dirección de Cultura, un Registro de Artistas Jujeños, que comenzará a difundirse desde el 1 de agosto.

En el marco de la Ordenanza 6586/2014, el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, afirmó que se está dando cumplimiento a este dispositivo que contempla la obligación del estado municipal, de generar un Registro de Artistas Plásticos, pintores, escultores, muralistas, cuyas obras podrán ser exhibidas en distintos edificios habilitados en propiedad horizontal, que tienen palier o espacios comunes.

“En estos casos tendrán la obligatoriedad de colocar obras de arte de artistas jujeños que estén en el Registro, cuyas obras serán seleccionadas y que permitirán difundir nuestra cultura y brindar posibilidades laborales a muchos artistas que requieren espacios de permanencia estable, en muchas construcciones que se van acoplando a la trama urbana, significa interrelacionar el arte con el avance de la edificación”, dijo.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, precisó que la apertura del Registro de Artistas se realizará en dependencias de la Dirección de Cultura del municipio capitalino, ubicada en calle Salta y La Madrid, en horario de 8 a 12 y donde también los artistas podrán recabar más información, que les permita quedar asentados debidamente.

Sobre los objetivos Bárcena aclaró “es el contacto cotidiano con la obra de arte, producida en nuestra provincia, por ello los artistas deben ser residentes en Jujuy”.

Dicho Registro ya está abierto y podrán acceder a mayor información de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 en la Dirección de Cultura del municipio capitalino, en calle Salta esquina La Madrid.

 

Requisitos de Inscripción de Artistas

  • Podrán ser: Artistas Plásticos, Escultores, Muralistas
  • Ser mayor de edad
  • Residencia tres años en la provincia
  • Si tiene título expedido por organismo oficial
  • Al menos cinco años de artista autodidacta
  • Acreditación de haber participado como mínimo en dos muestras
  • Muralistas: obras realizadas en espacio público (fotografía o certificación de las mismas)
  • CV artístico deberá incluir datos personales y de contacto
  • Formación
  • Exposiciones
  • Fotografías impresas de al menos tres obras con especificaciones de las mismas.