¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinaria marcha "Por las dos vidas" en Perico

La convocatoria fue a través de las redes sociales y cientos de personas se hicieron presentes.

Lunes, 23 de julio de 2018 19:16

Se realizó una marcha en contra la despenalización del aborto en ciudad Perico, la convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y asistieron cientos de personas pertenecientes a las iglesias católicas y cristianas y colegios religiosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó una marcha en contra la despenalización del aborto en ciudad Perico, la convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y asistieron cientos de personas pertenecientes a las iglesias católicas y cristianas y colegios religiosos.

En la marcha estuvieron presentes cientos de vecinos de la ciudad tabacalera y de ciudades vecinas como Monterrico y el Carmen que le dicen si a las dos vidas y están en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y el próximo 8 de agosto se debatirá en el Senado de la Nación.

La marcha recorrió distintas calles de Perico e improvisaron un acto en el hemiciclo de plaza San Martín. También estuvieron presentes los curas párrocos de la ciudad, los padres Germán Maccagno y Víctor Acchura, pastores evangélicos y los diputados nacionales Gabriela Burgos y Osmar Monaldi junto a la senadora Silvia Giacoppo.

Uno de los oradores fue el pastor René Gutiérrez de la iglesia “Ministerio Vida” que dijo “Estamos aquí para expresarnos en favor de la vida. Sabemos que el aborto no trae ninguna solución, sino por el contrario porque tiene consecuencias catastróficas. Estamos aquí para decirle si a la vida, nos oponemos al aborto legal y a todo aquello que atenta contra la vida. Uno de los diez mandamientos dice no mataras y así nos expresamos en nuestra comunidad”.

En tanto el padre Germán Maccagno párroco de la parroquia San José de Perico aseguró “Sabemos que el quinto mandamiento dice no matar y el séptimo no robar. Si legislamos que se pueda matar, hay que legislar que se pueda robar. Dicen no matar, pero si está permitido hasta la semana 14 de embarazo, es como decir se puede robar hasta cien mil pesos. Es una contradicción. Esto no se trata de una verdad religiosa, se trata de hacer funcionar la razón, de tener sentido común. Hay que afirmar el valor de la vida y todos a una sola voz tenemos que decir, si a las dos vidas.” Por otro lado, el padre Victor Acchura dijo “Con el buen Dios no se juega y con los niños que están en el vientre tampoco se juegan porque son sagrados a lo igual que su madre”.

También estuvo presente la titular del Inadi Flavia Castro quien dijo “se trata de respetar la vida del otro y sobre todo a los más débiles que son aquellos que no pueden hablar y no pueden defenderse y digamos todos juntos si a la vida”.

Cabe recordar que los sacerdotes que conforman la Diócesis de Jujuy redactaron un documento respecto a la Despenalización del aborto y dice Queremos expresar con claridad que Vale toda vida, porque todo hombre es digno y la vida humana es inviolable desde el mismo instante de la concepción hasta la muerte natural. No podemos caer en el engaño de pretender que la muerte de algunos sea necesaria para la supervivencia de otros. Debemos salvar siempre toda vida.

En este clamor por la vida nos unimos a todos los hermanos y hermanas de distintas confesiones religiosas e instituciones civiles que han expresado lo mismo en distintas instancias.

No es una convicción que brote sólo de la fe sino de la razón natural, común a todo hombre de corazón sincero.

Como expresaron los obispos argentinos decimos: "La pregunta humana y ética es: ¿hay que optar por una vida y eliminar a otra?"

La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros. Hace unos años con la sanción de la Ley "Asignación Universal por Hijo", el Honorable Congreso de la Nación demostró una vez más en su historia republicana un alto grado de sensibilidad humana a favor de la familia y de la vida de los niños y jóvenes más pobres. ¿No se podrá continuar por ese camino legislativo?"

También estuvo presente en esta convocatoria la diputada Gabriela Burgos quien dijo “si bien a nosotros estuvimos presentes en la Cámara de Diputados la lucha es de cada uno de nosotros, en la casa, en el trabajo, en la calle. El día 5 tenemos que estar todos presentes en la marcha Pro Vida y tenemos que acompañar a los senadores para que este proyecto se rechace. Haciendo un mapa de la Argentina, la mayoría de las provincias sus representantes votaron por el no al aborto y si a la vida”.

La legisladora agregó que en la Cámara de Senadores el número con respecto a la votación esta equiparado y que aquel día que se votó en Diputados el número estaba dado para no dar la media sanción y de un momento a otro el número cambio. “en la Argentina, en Jujuy no está la onda verde, está la onda celeste y vamos a defender la vida. Me llama la atención como buscan declaraciones, letras., artículos que no existen para habilitar y decir de todo para que se apruebe.  En nuestra Constitución está prohibida una ley tan aberrante como la del aborto que lamentablemente fue aprobada en la Cámara de Diputados”.

Red de Familias de Jujuy

La delegada de la Red de Familias de Jujuy, Paola Gutiérrez, anunció que el 5 de agosto se realizará una marcha Pro Vida, antes de la votación de los senadores, por lo cual invitaron a todos a participar, con concentración a las 16 en las puertas de la Federación de Básquet, para marchar a las 16.30 hasta la plaza Belgrano donde terminará con el Festival “Jujuy le canta a las dos vidas”. Participarán cantantes católicos, evangélicos y grupos folclóricos. La invitación a participar es abierta a toda la comunidad.