Ratifican prisión preventiva para Rafael Correa

La justicia de Ecuador rechazó la apelación el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y ratificó este lunes la orden de prisión preventiva en su contra, por su presunta participación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

En la resolución, leída por el juez Marco Rodríguez, el tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) indica: "Por unanimidad declara improcedente el recurso de apelación interpuesto" por el exmandatario, "y confirma en todas sus partes el auto de prisión preventiva dictado en su contra".

El documento agrega que el recurso de apelación presentado por la defensa de Correa "carece de sustento jurídico".

El 3 de julio pasado, una jueza de la CNJ ordenó prisión preventiva y activó una circular roja de Interpol con fines de extradición contra Correa, quien se mudó a Bélgica con su familia tras finalizar su mandato en mayo de 2017.

La disposición, que tuvo lugar luego de que Correa incumpliera una medida cautelar que le obligaba a presentarse periódicamente en Quito, fue rechazada por la defensa del exmandatario que denunció una "persecución política".

El abogado principal de Correa, Caupolicán Ochoa, escribió en su cuenta de Twitter: "No comprendemos la decisión de los jueces.

No existen pruebas y las acusaciones son inconsistentes y contradictorias. Lo de hoy se suma a las que se han dictado en contra y que develan la persecución política de la que nuestro patrocinado esta siendo objeto".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...