Avanza la regularización dominial en El Milagro

En el marco del plan "Jujuy Hábitat", equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda que depende del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, llevan relevados 251 lotes fiscales del barrio El Milagro de la localidad de Santa Clara (departamento Santa Bárbara).

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, informó que el objetivo principal radica en regularizar catastral y dominialmente el barrio.

El funcionario explicó que el primer paso fue gestionar la aprobación del plano del barrio El Milagro. "Hoy, a través de un trabajo conjunto con equipos de la Dirección de Inmuebles, que realizaron mediciones y mensuras, se pudo obtener la aprobación del plano de este loteo de dominio provincial", precisó el secretario.

"Iniciamos y finalizaremos este proceso que les permitirá obtener los títulos de propiedad correspondientes a las familias, ser legítimos propietarios de los terrenos donde edificaron sus viviendas", afirmó García más adelante.

"Queremos construir más ciudadanía, conjuntamente el Estado y las familias, por lo que no queremos saltarnos ningún paso que hace a vivir en condiciones habitacionales dignas y en regla; ése fue el norte acordado con el gobernador Gerardo Morales y el ministro Jorge Rizzotti para cada paso en nuestra área", destacó.

El secretario de Ordenamiento puntualizó que en el barrio El Milagro se relevó la situación de 251 familias que, luego de presentar la documentación requerida, podrán iniciar los trámites para obtener la escritura de los lotes que habitan.

Al respecto, los técnicos de Ordenamiento Territorial además del relevamiento guían a las familias en todos los trámites que deben realizar para la regularización de la situación dominial de los inmuebles que habitan, y de esta forma obtener la escritura de propiedad definitiva.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...