Celebración de la Octava en El Carmen

Durante la celebración de la Octava en honor a la Virgen del Carmen se inauguraron sanitarios en la iglesia carmense y en el Centro gaucho "Coronel Arenas". Los cultos, que tuvieron lugar el domingo, fueron encabezados por el gobernador Gerardo Morales, y el intendente anfitrión, Adrián Mendieta.

La jornada se inició con la recepción de autoridades provinciales y municipales en la plaza central "Domingo Teófilo Pérez", continuando el oficio de la misa y posterior procesión por las calles aledañas al templo, tras lo cual tuvo lugar el desfile cívico y gaucho. Durante los cultos estuvieron presentes los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el intendente de los Diques, Víctor Hugo González, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el gobernador Morales inauguró las obras que fueron realizadas y financiadas por el Ministerio de Infraestructura en el templo carmense y en el Centro gaucho "Coronel Arenas".

Con respecto a los trabajos en la parroquia, Morales expresó que "hemos puesto materiales, recursos y mano de obra, como lo hizo también el municipio y el pueblo a través de colectas, es decir que es un esfuerzo de todos. Todo está muy bien, por lo que quiero felicitar al cura párroco que es el que empuja todos estos temas", destacó.

La construcción de baños en la Iglesia fue ejecutada gracias a un convenio gestionado por la Coordinación de Municipios con la Municipalidad de El Carmen. El Gobierno concedió la suma de 800 mil pesos para costear los gastos de los sanitarios. En este punto el Ministerio de Infraestructura inspeccionó con técnicos la correcta realización y cumplimiento de los trabajos, como así también brindó asesoramiento. Mientras tanto, el municipio contribuyó con la búsqueda de mano de obra y materiales.

Durante su estada en El Carmen, el gobernador visitó el Centro Gaucho "Coronel Arenas", donde junto al presidente de la entidad, Horacio de Tezanos Pintos, dejó inaugurado un módulo de tres baños equipados con el correspondiente equipamiento y grifería. La obra fue gestionada por la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura y ejecutada por la Dirección General de Arquitectura. Tanto materiales como mano de obra fueron proporcionados por la cartera de Infraestructura, con un financiamiento total de 1.200.000 pesos. Los trabajos se concretaron en un plazo de un mes y medio, y consistieron en la construcción de un módulo compuesto por tres baños, uno para mujeres, otro para hombres y un tercero adaptado a personas con discapacidad.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...