¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia no afloja y entrena en doble turno

El domingo disputará su primer partido de la temporada oficial. Será ante Almagro por la Copa Argentina. No viene Celiz.
Martes, 24 de julio de 2018 00:00

El domingo Gimnasia vuelve al ruedo. Jugará su primer partido oficial de la temporada y encima será por la Copa Argentina, un pesado karma que tiene. Es que nunca pasó la primera fase. Y ahora ante Almagro buscará sacarse esa mochila.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo Gimnasia vuelve al ruedo. Jugará su primer partido oficial de la temporada y encima será por la Copa Argentina, un pesado karma que tiene. Es que nunca pasó la primera fase. Y ahora ante Almagro buscará sacarse esa mochila.

La tranquilidad para el técnico Martín Astudillo seguramente estará puesta en la actuación frente a Central Córdoba de Santiago, su último amistoso previo al debut.

A pesar de no haber puesto en cancha el equipo titular -no estuvieron Frezzotti ni Sanabria-, se mostró un buen nivel de juego y sobre todo los muchachos parecen entender el mensaje. Al igual que la temporada pasada, el "Pulpo" busca solidaridad para defender y un ataque sostenido no sólo por los extremos y punta, sino también por los volantes.

El tres a uno sobre el "ferroviario" sirvió para ver el funcionamiento colectivo. Pero también es cierto que la hora de la verdad será el domingo a las 18 en el estadio de Temperley por los 32avos. de final de la copa.

Los muchachos continuaron ayer con la preparación en el complejo deportivo Papel NOA y hoy lo harán en doble turno, ultimando detalles tácticos para el choque del fin de semana.

Gimnasia viene de una exigente pretemporada, sabiendo que los trabajos de base no sólo apuntan a su primer choque oficial, sino también al campeonato de la B Nacional que se viene. Vale recordar que el martes 31 del corriente se realizará el sorteo en la AFA.

Por otro lado, El Tribuno de Jujuy pudo averiguar anoche que la directiva continúa en la búsqueda de un extremo para así completar el plantel y retirarse del mercado de pases. Se rumoreaba que Milton Céliz podría ser el elegido, pero una fuente confiable deslizó que no se baraja ese nombre.

Sucede que el exArsenal tuvo un feliz primer paso por el club, pero en el segundo no respondió a las expectativas y tuvo que armar las valijas. El principal tema sigue siendo las altas pretensiones económicas de los futbolistas que no ficharon en ningún club todavía.

La política del "lobo" es concreta al respecto y más teniendo plena confianza en la cantera.

 

Temas de la nota